El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defecto en barandillas de la terraza

2 Comentarios
 
Defecto en barandillas de la terraza
Tga
25/10/2017 09:24
Mi piso de obra nueva (1 año) tiene en la terraza una barandilla de acero y cristal. El acero no es inoxidable ni tampoco está galvanizado y con la lluvia le ha entrado agua por las junciones de silicona (entre el metal y el cristal). Ahora tengo la barandilla completamente oxidada por dentro (la mía y la de todos los vecinos) y sale agua oxidada de la barandilla manchando la pared del edificio y el suelo del balcón. Esto causa problemas de estética en el edificio (ya muy manchado por el oxido libertado) y de seguridad una vez que el agua se queda estancada dentro de las barandillas, saliendo poco a poco, y como es por dentro, no tengo acceso a quitar ese oxido, por lo que puede eventualmente soltarse parte de la barandilla.

A quien corresponde cambiar/arreglar las barandillas del edificio? A los propietarios o la empresa constructora? De momento la empresa constructora solo propone que sellemos cada año las barandillas con silicona para evitar la infiltración de agua.
25/10/2017 16:16
Como el eificio es nuevo, tendran el libro del edificio, ahi le vendra indicado en que maerial figura las barandillas
Tga
amadeo2002
26/10/2017 09:15
El material es acero pero si las diferentes partes que forman la barandilla estubieran bien selladas no tendriamos problemas de oxido (por lo menos en los proximos años).