El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defensa ante juicio reivindicatorio/medios preparatorios

0 Comentarios
 
Defensa ante juicio reivindicatorio/medios preparatorios
perfil
28/08/2014 00:04
Mi abuela inicio unos trámites preparatorios a juicio reivindicatorio contra mi madre (y por extensión, suponemos, contra mi padre, mi hermana y yo) por una fracción de su propiedad, donde cohabitamos con ella y otro de sus hijos.

Mi tatarabuela y dueña original de la casa fue quien permitió a mis padres una vez casados tomar posesión de unos cuartos para vivir, la propiedad después paso a manos de su hijo (medio hermano de mi abuela) quien padecía de sus facultades mentales, y dada su condición es de suponerse que no se encontraba en capacidad para testar, cuando éste falleció hace 10 años resulta que dejó a mi abuela como heredera de la propiedad y ya se hicieron todos los tramites de sucesión.

10 años pasaron y nunca nos fueron notificados estos hechos, tras la muerte del dueño asumimos que la casa había quedado intestada, nunca se llegó a un nuevo acuerdo sobre la situación de los cuartos que habitamos, ni se nos cuestionó nada sobre la propiedad de los mismos, por lo que todo este tiempo actuamos en calidad de dueños. Nunca, hasta ahora, mi abuela nos había manifestado su “derecho” sobre los cuartos que hemos cuidado, habitado y remodelado durante todos estos años, de otra manera jamás hubiéramos invertido dinero en los mismos, y siendo ella muy consciente de esto, lo permitió con su silencio.

Tampoco le notificó su calidad de heredera al único hermano directo y aún vivo del fallecido, ya que, evidentemente, quiere dejarle la casa a su hijo, por quien siempre ha mostrado toda preferencia.

Me da mucho coraje la manera infame y ventajosa como han actuado estas personas, que esperan sacar provecho por todo el esfuerzo y el dinero que hemos invertido en la remodelación de estos cuartos.

La pregunta es, ¿que recurso legal podemos usar para defendernos, y qué posibilidades hay de que este juicio nos resulte favorable?

De antemano muchas gracias.

Datos adicionales:

Aunque el pago de agua y predial se dividía entre ella, su hijo y mi padre, ella hacía los pagos y nosotros no poseemos recibo alguno, los únicos pagos a nombre de mi padre son de luz y teléfono.