El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Defensa frente a denuncias falsas de acoso

5 Comentarios
 
Defensa frente a denuncias falsas de acoso
perfil
06/12/2007 19:07
Hola muy buenas voy directo al grano. Una persona, en este caso un hombre que está en proceso de liquidación de la sociedad de gananciales por lo tanto por lo civil, está recibiendo denuncias falsas tanto de acoso como de malos tratos de su ex que intenta con estas denuncias falsas y a través de lo penal presionar a su ex marido y a todo su entorno familiar para forzarlo a llegar a un acuerdo en el que él le dé a ella mucho más de lo que legalmente le corresponde. La situación concreta es la siguiente, hoy día los jueces con esto del maltrato de género no se quieren pillar los dedos y ante una denuncia de acoso o maltrato puesta por una mujer hacia por ejemplo su ex, el hombre tienes todas las de perder, el juez no mirará ni pruebas ni reclamaciones por parte del hombre sólo verá que existe una denuncia por acoso o maltrato hacia una mujer y con eso ya se puede presentar San Pedro que el juez dará la razón a la mujer, siendo el hombre completamente inocente. Y repito hablo de un caso en el que el hombre es eso, inocente. Si fuera culpable no estaría pidiendo la ayuda que pido. Y siendo inocente se ve completamente impedido para defenderse en lo penal ante la sarta de mentiras, montajes y demás juego sucio por parte de su ex. El juez ve eso, a una mujer que ha puesto una denuncia, la ve echar unas cuantas lagrimitas, cara compungida y ya se lo tiene ganado y ahí está el hombre que ante tamaño disparate y sinrazón es incapaz de poder defenderse ante tal absurdo no ve solución para parar a esta mujer que cada cierto tiempo pone una denuncia de acoso o malos tratos y precisamente la pone cuando en el terreno de lo civil el hombre este del que hablo va ganando los diversos juicios a los que son llamados. El procedimiento es el siguiente, juicio civil ganado por el hombre, denuncia por lo penal de ella uno o dos días después. Usa las denuncias como presión. ¿Y mi pregunta es la siguiente: de qué manera puede un hombre inocente defenderse ante estas falsas denuncias de maltrato y acoso, pues con estas denuncias falsas el acosado y el maltratado realmente es él (el hombre) y todo su entorno familiar?
perfil
06/07/2009 13:09
Hola, me llamo Karina, no soy profesional, ni creo poder darte una solución, solo quise entrar y comentarte algo respecto al tema, tuve una relación con una chica, la cosa fue muy mal al empezar la convivencia, dejé la relación, y ella se volvió loca, agrediéndome, a cualquier hora, así me saltaba encima cuando llegaba de la calle o mientras dormía a las 4 am, me husmeaba el bolso, mi móvil, todo mientras yo dormía muerta de cansancio a causa de mi trabajo (camarera), enferma de celos, maniática depresiva, alcohólica, siempre amenazando de ke con solo llamar a la policía y decir ke "me tenía miedo" era suficiente para meterme presa, hay derecho???? Para mi cumpleaños, y luego de pasar por el juzgado (me denuncia de malos tratos) me prepara una fiesta sorpresa, a la cual no quería ir, puesto ke no quería estar con ella ni sus amigos quienes la instigaban por morbo a joderme la vida, la tía arma un escándalo y va corriendo al teléfono gritando ke me va a denunciar, diciendo:....te vas a la puta cárcel!!!!!.....
He sido apresada tratada como una criminal y para colmo al volver a casa, la niña pidiendo perdón y llorando y tirándose a mis pies. Acto seguido mientras ella curraba, cojí mis cosas y me fui del piso. Luego vino lo mejor, molestias a todas horas al Mobil, mensajes de ella borracha.....
En fin.... solo esto es una pequeña muestra de lo ke pasé, luego hace poco, veo a este señor acusado de maltrato por esta tía falsa, y el pobre se tiene ke comer 5 años preso!!!!!! Ya miro con otros ojos a las mujeres maltratadas, y esta ley ke las protege es un arma de doble filo, hay ke recordar ke hay mujeres son muy dañinas, rencorosas (no todas) sino aquellas ke solo quieren dinero y venganza por un plantón, por no aceptar que su pareja ya no se siente feliz a su lado. y mas ke nada, hacer daño inmensurable por simple despecho.
Un dato positivo, hace casi un año ke estoy con un chico, divino, amoroso, le doy todo el amor ke puedo para ke sepa ke yo nunca le haré daño, ke con amor pagaré el amor ke me da, y si algún día decide dejarme por cualquier motivo, ke sea en paz y ke siempre contará conmigo para lo que sea, como siempre fue ya ke en ocasiones he cortado la relación o me han dejado a mí, y aunque lloré mis lágrimas reglamentarias, he sido consiente de ke esa persona se aleja de mí porque simplemente no es para mí.
Hoy respeto y veo con mas cariño a los hombres por las cosas ke tienen ke aguantarnos y me incluyo porque a pesar de todo en una pareja hay uno ke otro pique, pero con la mía, cuando lo hay, no dejamos pasar ni 5 minutos ke ya nos perdonamos y nos recordamos el amor ke nos profesamos mutuamente.
Yo sigo sufriendo el acoso de mi ex, pueden leerlo en otro apartado de este foro ke he descubierto hace poco.
Espero de corazón que tu cliente o quien sea, o cualquiera que sufra esta tortura la supere y la ley sea aplicada justamente.
Muchos saludos y abrazos
Karina
perfil
06/07/2009 19:35
Estoy de acuerdo en que, en ocasiones, esa sobreprotección de las mujeres puede dar lugar a ciertos abusos de éstas para con los hombres (y, repito, en ciertas ocasiones, puesto que también hay mujeres relamente maltratadas). Asimismo, soy consciente de que se suele utilizar la vía penal para conseguir determinados logros en la vía civil, esto es, en el procedimiento de divorcio o separación.

Dicho todo esto, si las cosas son tal y como usted dice, se me ocurre que ese señor del que habla podría grabar una conversación que él mantuviera con su mujer, donde ella dijera que efectivamente ha interpuesto denuncias contra él para conseguir determinados privilegios en el tema del divorcio, pero dichas denuncias son totalmente infundadas. Le recomiendo la grabación, eso sí, siempre y cuando dicho señor no tenga una orden de alejamiento para con su esposa, en cuyo caso quedaría totalmente descartada esta idea.

www.clickabogados.com
vmorillas@clickabogados.com
perfil
14/07/2009 20:30
Hola, yo tampoco se mucho del tema Karina, pero yo tb he tenido una relacion con otra chica y de repente despues de un año, porque tengo otra relacion en la misma ciudad de la que es ella, tengo un juicio pidiendo una orden de alejamiento con una denuncia llena de despropositos. Es incluso probable que encima le concedan esa orden, no hay derecho con la facilidad que las conceden hoy en dia pero lamentablemente es lo que hay
perfil
14/07/2009 21:20
pues lo siento mucho, nadie se merece algo así, me gustaría ke me mantengas informada como van tus cosas, espero ke todo salga bien.
perfil
30/04/2012 23:41
Hola a tod@s, quisiera que me ayudarais con un problema que tengo en el trabajo. Os cuento: desde hace unos meses se ha incorporado un compañero nuevo al trabajo. La verdad es que siempre decia que llevaba muy mal estar separado de su esposa, que le podian haber dado más cerca de su casa. Desde el principio se le facilitaron las cosas , pero este compañero empezaba a poner excusas de todo tipo y no hacia nada. Una de las veces me comento que iba a conseguir el traslado se llevase a quien se llevase por medio. Yo no le di importancia, pues pensé que no iba conmigo. Otro dia al negarsele un permiso pues estaba mal justificado y así se lo hice ver, dice que se encurntra muy mal y va al medico. Le dan 2 meses de baja por depresion. Cuando se incorpora me acusa en tono agresivo que lo estoy poniendo verde en facebook, cosa que le digo que demuestre ya que no es verdad. A partir de ese momento me acusa de acoso. Me falta el respecto delante de algun compañero, me dice que soy malo y mentiroso y que no le concedo permisos y que lo voy a pagar. Se inventa en la denuncia que me atrae sexualmente(soy heterosexual), que le digo lo que tiene que gastar, que colonia usar. Tambien mr acusa de que le impongo horarios con los que no puede irse a casa. El mismo horario lo hacemos todos los compañeros, es equilibrado e igual para todos. Por lo quel viernes por la tarde dice que no trabaja, que yo no soy nadie para decirle cuando trabajar y que si no se abre la empresa a el le da igual. He mandado informes a mis superiores, pero el ha emitido una denuncia por acoso, en la que se da a entender a parte del acoso laboral, una especie de acoso sexual. ¿Como me puedo defender ante sus mentiras? ¿Que tipo de acciones legales puedo emprender? La verdad es que le tengo autentico miedo a esa persona. Pero él ha presentado un informe de un psicologo donde comenta qur me tiene fobia y que la unica manera de solucionarlo es con el traslado. Espero que me ayudeis, pues estoy destrozado. Un abrazo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera