El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deja el trabajo ante la demanda de divorcio

11 Comentarios
 
Deja el trabajo ante la demanda de divorcio
19/06/2019 19:32
Hola a todos. Después de meses intentando llegar a un acuerdo de divorcio, me he visto obligada a poner una demanda. Tengo 54 años, soy ama de casa y llevo más de 15 años trabajando a horas, sin contrato, para mi marido y para su socio.

El lunes recogió la demanda en el juzgado, vino a casa, me pegó cuatro gritos, y se fue. Hace un rato ha vuelto a recoger unas pertenencias, y a advertirme de que no piensa llegar a ningún acuerdo, que o todo se lo queda él o se pierde todo, pero que no va a dejar que yo me quede nada (tenemos gananciales), porque según él yo soy una mantenida que se ha aprovechado de su trabajo. Y que me largue a que me mantenga mi familia, porque él no me va a dar ni un duro.

Antes de irse ha hablado unos minutos con nuestro hijo. Este me ha dicho después que le ha informado de que lo han despedido, así que no me va a pasar ninguna pensión, ni a la hija que está estudiando en Madrid, ni a él. Mi futuro ex es autónomo que trabaja para una gran empresa principalmente, y luego hace otros trabajos. No lo han despedido: él ha pedido a su jefe de zona, del que es muy amigo y muy pelota, que le rescinda el contrato con cualquier excusa. Es algo que tenía planeado hace meses, pues estuvo haciendo números con su socio (otro autónomo), por si llegaba el caso. Su idea es que su socio lo contrate con un sueldo mínimo, pero manteniendo entre los dos el nivel de trabajo y de beneficios (pero bajo manga en su caso) como hasta ahora.

Mi abogada está de viaje y no podré contarle esto hasta el viernes. Pensáis que la jugada tiene posibilidades de salirle bien? Gracias!!
Karmes
Solwein
19/06/2019 23:48
Pues no creo que le salga bien.
Perro ladrador...
Yo no le haría ni caso, es más barato procuraría ni verlo ni oírlo.
Todo lo que tengáis en bienes gananciales es a 50% diga el lo que diga.
Tendrá además que pasar pensiones a los hijos y compensatoria para ti.
Los jueces no son tontos y si de golpe justo cuando se divorcia sus ingresos descienden mucho no le creerá.
Solwein
Karmes
20/06/2019 00:16
Muchas gracias! Ojalá pudiera dejar de verle y oírle, pero hace un rato ha vuelto a instalarse en casa diciéndome que como ya no trabaja, a partir de ahora va a quedarse en casa como yo, tocándose las narices todo el día y esperando a que un tonto lo mantenga.

Ocurre que me ha dejado sin mi trabajo, así que ya no voy a cobrar más, y al no haber estado dada de alta (qué tonta fui), no tengo nada. Y si efectivamente ha dejado su trabajo, ese era el principal ingreso familiar. Mis hijos son universitarios los dos, la mayor está haciendo un máster fuera de casa, y aunque trabaja, no gana suficiente como para pagar todos sus gastos.

Y ahora a las puertas del verano veo que el tema no se va a solucionar fácilmente. Si, como dice, se va a seguir negando a un acuerdo, y con lo lentísimos que son los juzgados donde vivo, este verano va a ser un infierno.
Karmes
Solwein
20/06/2019 10:55
Ni sé te ocurra cocinar, limpiar, lavarle su ropa ni plancharla. Ni hacerle la compra. Qué se haga sus cosas él y la casa la limpiàis cada vez uno.
Este tipo de especimen que jamás ha movido un dedo en casa no tiene ni idea del trabajo que supone por eso se las gastan así. Quee aprenda y así quizás llegue a valorar.
Interpon tú demanda de divorcio y solicita medidas urgentes.
No pares de buscar trabajo y sobre todo pasa de él todo lo que puedas y más.
sarapiki
Solwein
20/06/2019 12:49
El problema va a ser demostrar que tiene ingresos. Porque si ha dejado el trabajo y no hay forma de demostrar que tiene ingresos, las pensiones (tanto de alimentos como compensatoria) van a ser en funcion de los ingresos que se le puedan demostrar, asi que... la cosa no pinta bien, la verdad, no puedo decirte otra cosa
Luisa_feroe
sarapiki
20/06/2019 13:52
Si siempre ha estado trabajando, hasta el día de la notificación de la demanda, como dice un forero, los jueces no son tontos.
Eludir una manutención es inviable, ya que todos los progenitores tienen la obligación de sustentar a los menores.
Espera a ver qué contesta a la demanda...y si simplemente menciona que está en paro, en el testimonial que haya en el juicio deja entrever la 'treta' que cuentas aquí.
Además, el tendría que demostrar el despido, la correspondiente indemnización, y de no haberla, exponer por qué el despido ha sido procedente...

Las trampas para evitar pagar, nunca funcionan.
sarapiki
Luisa_feroe
20/06/2019 14:40
Desgraciadamente a veces si funcionan.

Y es que tengo un caso muy similar a este, el padre dejo el trabajo y se fue a vivir con sus propios padres (gente de dinero), en el momento de fijar la pension de alimentos cobrando el subsidio por desempleo, tres hijos, pension de 50 euros por cada hijo... y ni siquiera esos 150 euros abonó. Ejecuccion de sentencia, se estima que debe pagar, pero... él no tiene ingresos. No le condenan tampoco en via penal porque no tiene ingresos, por tanto no hay dolo en el incumplimiento. El coche, a nombre de los padres, el piso en el que vive, a nombre de los padres...
Y asi va el tema. La unica diferencia es que, en este caso, la madre si trabaja y esta ella sola sacando a los hijos adelante

Y casos similares a este hay muchos mas, por desgracia
Solwein
Solwein
20/06/2019 17:41
Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando le dije, después del segundo episodio violento (no me agredió, pero dio puñetazos en los muebles, tiró objetos, insultó, amenazó...), que quería el divorcio, ya me avisó. Textualmente me dijo: "dejo el trabajo y nos vamos todos a la mierda, porque a tu edad ya no vas a encontrar nada". Eso mismo lo ha dicho en alguna ocasión después, alguna delante de los hijos, y se lo conté a mi abogada. No lo recordaba, pero esa amenaza consta en la demanda de divorcio, supongo que eso me favorece.

A nuestro hijo le contó que había tenido una discusión fuerte con un jefe debido al estrés que le he causado yo con la demanda, y que se negó a disculparse, por eso lo despidieron. A mí, aprovechando que mi hijo se estaba duchando, se me encaró y me dijo "ya no trabajas para mí, así que no vas a cobrar. A los putos inquilinos (tenemos un piso alquilado) los tiro a la calle ya, así que te quedas sin el alquiler. Y yo he dejado el trabajo, mejor dicho, me han despedido, a ver cómo te las apañas ahora sin un duro".

Ahora dice que si quiere verle el juez, que venga y lo busque, que él ni va a contestar a la demanda ni tiene abogado ni va a hablar con la mía :(
Karmes
Solwein
20/06/2019 18:13
Mensaje eliminado
Raquel1
Solwein
20/06/2019 21:14
Pues además de buscar trabajo sin parar, yo te sugiero que te abras una cuenta bancaria propia y estés atenta si tienes cuenta común, a mi me desplumaron y vivi una venganza de mi ex inimaginable a raiz de dejarle, tómate en serio sus amenazas, si se ha propuesto arruinarte económicamente lo hará
Solwein
Solwein
27/06/2019 11:55
Su abogado debe haberle aconsejado que lo de dejar así el trabajo no le conviene, así que sigue en él, pero está como un oso en una trampa: dando zarpazos como loco.

He dejado de hacer sus cosas personales: limpio la casa, cocino, pongo lavadoras, pero ni le hago la cama ni le guardo la ropa ni recojo la cantidad de chismes que deja amontonados en la mesilla como he hecho siempre. Y eso lo pone histérico. Ha exigido a nuestro hijo que tome nota de todas las fechas en que no está la cama hecha para declararlo en el juicio porque no me estoy ganando mi sueldo (qué sueldo, me pregunto). Creo que confunde un ama de casa con una criada personal.

Hace dos semanas se cogió vacaciones y se fue 5 días por ahí (qué paz). Durante su ausencia, se rompió una tubería. Vivimos en el campo, y esa tubería ya tenía dos poros que perdían una pequeña cantidad de agua, pero en 6 meses no había tenido tiempo de arreglarla (es fontanero). Se rompió por otro sitio y esta vez la pérdida era grande, así que llamé al seguro. Pero a los dos días se rompió por otro sitio. Se lo dije, pero como su solución fue tapar con un precinto que saltó a las pocas horas, volví a llamar al seguro. Por casualidad vino mientras reparaban: me gritó que esta es su casa y que no puede entrar nadie sin su autorización, que yo no tengo derecho a decidir nada, que es su casa y es su casa. Está loco.
Raquel1
Solwein
28/06/2019 04:59
Pues ni caso que declare en el juicio que no le haces la cama a ver que opinan los magistrados. Lo peor es que use a tus hijos para desvalorizarte. Urgente que busques trabajo ya, sin aguantar a ese energúmeno, algunos reaccionan así tras una demanda cuando les dejas pero no están locos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal