El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejadez de funciones vigilante

3 Comentarios
 
Dejadez de funciones vigilante
perfil
17/06/2014 07:53
Un club deportivo tiene contratado desde hace 20 años a un vigilante de noche. Desde hace 10 años, se ha comprobado que no cumple con su obligación y duerme durante toda la noche. Tiene 63 años y el despido improcedente costaría casi 50.000 €
El asesor dice aunque se pongan cámaras y se le pille durmiendo, no serviría de nada porque el juez no aceptaría las pruebas.
Eso es así? Habiendo tanta gente preparada y en paro, es inaudito que no se le pueda despedir para contratar a gente preparada.
Gracias de antemano.
perfil
17/06/2014 10:06
Hola Pepe Luis, al contrario, hay jurisprudencia. que demuestra que ese tipo de pruebas son suficientes y vinculantes, se podría realizar un despido disciplinario declarando la procedencia de la decisión extintiva por transgresión de la buena fe contractual, tras considerar probado que el trabajador había sido sorprendido durmiendo durante su jornada laboral.

Para cualquier consulta o duda estaremos encantados de atenderte.

email: contacto@ibericabogados
Tle. 91 024 23 61

Un saludo
perfil
17/06/2014 18:22
Muchas gracias por responder, Lauriber.
Entonces la solución sería poner cámaras para demostrar que el vigilante duerme? Se tendría que avisar que se han instalado cámaras? Lo digo porque en muchos locales hay unos letreros informando de que hay cámaras grabando...
Saludos
perfil
18/06/2014 12:10
Hola de nuevo Pepe Luis.

Pues precisamente estamos llevando algo parecido ahora.
Podrías poner cámaras, y en efecto, tendrías que advertir de su presencia, pero a parte, podría haber una vulneración de derechos . Mi consejo es que la mejor solución sería la contratación de un detective.

Puedes llamarnos y te asesoramos sin compromiso sobre la metodología y pasos a seguir en este tipo de actuaciones.

un saludo