El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar casa alquilada

1 Comentarios
 
Dejar casa alquilada
perfil
17/03/2009 19:18
Hola, queriamos saber que en caso de querer abandonar una vivienda alquilada antes de la finalización del contrato, tendríamos algún problema legal con los dueños si avisamos con un mes o dos de antelación? en nuestro contrato pone: "la duración de este contrato de arrendamiento es de un año (...) la arrendatacia se obliga a abandonar el inmueble el día del vencimiento del contrato salvo pacto, en caso contrario tendrán que abonar a la arrendadora 60€ diarias en concepto de indemnización así como la renta que corresponda desde la fecha de finalización (...)"

esperamos su respuesta, un saludo
perfil
Jan
18/03/2009 10:53
Hola fimini. La cláusula que usted ha transcrito NO se refiere al DESISTIMIENTO unilateral del arrendatario,sino a la permanencia del mismo una vez extinguido el contrato.

Si usted va a ABANDONAR la vivienda ANTES del cumplimiento del plazo inicial de duración pactado(1año) le aconsejo que comunique su intención de DESISTIR del contrato con la MAYOR antelación posible(1,2,3..meses). Si NO llega aun acuerdo con su arrendadora para RESCINDIR DE MUTUO ACUERDO el contrato, la misma PODRÁ exigirle a usted JUDICIALMENTE las mensualidades pendientes desde el DESISTIMIENTO(abandono de la vivienda) HASTA la FINALIZACIÓN del contrato(1año)

Reciba un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.