El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar de trabajar/ Excedencia

12 Comentarios
 
Dejar de trabajar/ excedencia
05/03/2012 13:15
Tras 6 años legales de divorcio, no hay año que haya tenido siempre ejecuciones de sentencia respecto a gastos extraordinarios, de una señora con la que ni yo ni mi abogado podemos. La última por 135 euros que me reclama, yo pagando honorarios.....desestimación tras desestimación de sus pretensiones usando la justicia gratuita. Siendo funcionario, qué sucedería respecto a pagos (todos, incluidos pensiones compensatoria y alimentos) pido una excedencia y me dedico a cuidar a mis padres ancianos con los que vivo o me voy a una ONG.... Sinceramente, porque lo que me queda de mi sueldo no da para vivir y estoy harto de tanta persecución ejecutiva, pagar y pagar abogados. No ver a mi hijo, quitarme mi apellido y no poder dar a mi hija (que si veo) lo que quisiera. Podrían obligarme a trabajar?. Pregunto.
05/03/2012 13:21
pero tus padres necesitan cuidados reales?? porque hijo, prdona que te diga, pero pareces estar dando a entender que no quieres pasar la pension a tus hijos esos que tanto adoras y prefieres vivir del estado con eso de la excedencia?? es que no se, no te has explicado muy bien o veo mucha cara por tu parte...
05/03/2012 13:47
Vamos a ver, ya estamos mal entendiendo las situaciones particulares y pensando mal. Estoy acosado de procedimientos judiciales de ejecuciones de sentencia por una señora que no quiere hablar ni dialogar (me lo confirma mi propia hija). Ya está bien de pagar y pagar abogados. A mi hijo, perdona, no lo veo hace 3 años y no sé porqué y por cierto, ya con 21 años. De cara ninguna, ahorráte tu comentario sobre lo que tu opinas. He pedido información de qué ocurre si no se tienen ingresos. La excedencia me la pido para no currar mas para los demás, incluido el sistema y país en el que vivimos. Si nadie te quiere.... mejor a una ONG. RUEGO RESPUESTAS A LO PREGUNTADO. Cada cual tiene su situación.
05/03/2012 14:31
.. y por cierto, añado que no voy a vivir del estado (me da la risa quien piense eso), ya vivo desgraciadamente de mis padres.... Porque no tengo dinero para tanto pleito y mantenerme yo.
05/03/2012 14:32
En caso de pedir excedencia, tendrias que solicitar modificacion de medidas para rebajar la pension, por cambio sustancial de circunstancias. Pero como la excedencia es voluntaria, podrias encontrarte con la denegacion de la modificacion, ya que se exige que el cambio de circunstancias no sea imputable a aquel que solicita la modificacion.
¿no consigue tu abogado una condena en costas? ¿no es capaz de probar mala fe en tanta demanda? porque la primera vez, vale, pero cuando hay ya varios juicios celebrados, los jueces suelen ser menos reticentes a condenar en costas
05/03/2012 15:32
Gracias. Estoy realmente "amargado". No hay año que me pida cosas que por sentencia debe solicitar mi consentimiento para realizar el gasto y luego, mandarme la factura. No lo hace. Va a ejecución directamente. El juzgado admite todo y luego.. ya se verá. Espero que el Juez tome y vaya tomando nota de todos los pleitos que llevamos y desestimados para ella y acabe algún año esta pesadilla. Por ello, me preguntaba si abandono y que me busquen por donde quieran.
05/03/2012 16:42
vamos a ver, que no es quiera pensar mal ni juzgar, es solo que o yo no te he entendido o no te has explicado bien.
se que vivir una situacion asi es muy desesperante, pero seguro que tiene que haber una salida por algun lado, y no creo que dejar de trabajar sea una.
pues piensa que aunque te rebajen la pension, pues tu sueldo disminuye, la pension va a estar ahi siempre.
otra cosa, dices que tienes un hijo con 21 años, aun le pasas pension? lo digo porque a no ser que esté estudiando, y aprovechando el curso, o no tenga trabajo pero esté buscando , creo que puedes modificar la sentencia, creo.
si tu ex, te hace la vida imposible, una de dos, o pasas y te relajas y empiezas a vivir,o te amargas mas de lo que estas. creeme que no merece la pena. siempre hay alguna salida para mejorar.
un saludo. y perdona si te he entendido mal.
05/03/2012 16:42
Hola:

Coincido con Sarapiki en el sentido que pedir la excedencia conllevaría que usted se queda sin ingresos de forma voluntaria lo cual no puede ser base para una modificación de medidas solicitando la suspensión en la obligación de prestar alimentos a sus hijos.

Otra cuestión es el aparente hecho de que usted está siendo objeto de acoso judicial, para más inri utilizando fondos públicos y con una también aparente mala fe. Pero la solución no está en pedir la excedencia sino luchar contra esos presuntos delitos.

Entiendo perfectamente como se sentirá ante tales situaciones, espalda contra la pared y, en su caso, sin otra opción que luchar contra ese delito o seguir remando en galeras.

Por cierto, esto viene a confirmar una apreciación personal que hacía ayer en otro post, las condenas en costas en asuntos de familia son raras.

Como usted hay cientos de miles de galeotes en estado de esclavitud, como poco. En su caso peor, al ser funcionario. Otros, sin serlo, optan por lo que se le está ocurriendo a usted. Y entiendo que esa opción, ante esas circunstancias, no hay hijo de vecino que pueda hacer reproche moral alguno. No me extraña que muchos opten por ella, luego de trabajar como un burro para, al final, vivir como un miserable, con 50 euros, con suerte, para pasar el mes y en casa de tus padres. Esto atenta contra unos mínimos que debieran garantizar la dignidad humana. Algo no funciona, obviamente. Hay un derecho humano básico: Ningún ser humano puede basar las defensa de sus derechos básicos en las violaciones de los derechos básicos de los demás. Puede parecer paradójico pero no lo es. Esto es lo que se está haciendo en España profusamente, violar derechos humanos.

No lo tiene fácil, Juanbo, pero su lucha creo que se debe centrar en la presunta existencia de los delitos que le he comentado. No le doy otras ideas, la imaginación no tiene límites, porque son perversas y, sinceramente, porque creo que responder a la perversidad con perversidad no es nunca un buen negocio.

Por último, Juanbo, olvídese de que el juez tome nota o vaya tomando nota, en este país la justicia es rogada, usted debe pedir, ser parte actora. Denuncie o demande usted, con ese historial y pruebas no crea que no tiene bastante ganado.

¿Comprende ahora Nube123? Por cierto, en excedencia no se cobra un clavel.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
05/03/2012 19:42
Quedo agradecido por vuestras explicaciones. Dejar claro, no tengan duda, que luché por mis hijos, aunque no veo al mayor. He sufrido el cambio de orden de sus apellidos, el verme en sala por pretensión de anular el régimen de visitas de mi hija cuando acaba de cumplir 12 años viviendo a 1 km de distancia, por un acoso escolar inexistente alegado por su madre. Sufro continuas ejecuciones para cualquier cosa por no querer comunicarme y darme las facturas. Le pago actualmente a mi hija un profesor de mates particular (una pasta) y no voy a pedirle nada a su madre. Mi hija debe seguir adelante sea como sea. Le he prometido intentar enviarla a un curso de inglés al extranjero el próximo verano, por no hablar de ropa, calzado, hasta el metrobus le compro. Es aquí donde está la mala actuación de la madre, la justicia, el sistema, que ponen en peligro todo eso que yo pudiera hacer por mi hija (todavía menor). Dinero empleado en pleitos es dinero que no le dedico. Porque eso, uno no se toma ni un café en la oficina, a uno también se le caen las muelas, a uno también le vienen enfermedades de columna,.... por ejemplo. Tras 6 años digo yo que ya es hora de entenderse un mínimo, dejarse de tanto pleito en el juzgado. Ah! por cierto, mi sueldo actual es el mismo en la misma fecha que en año 2008. En cambio el ipc ha ido subiendo. Gracias a todos.
05/03/2012 19:51
pulpopaul he comprendido cuando juanbo me ha explicado mejor su post. no hace falta que usted me explique nada con el tonito ironico que pone.
de hecho ya me he disculpado con juanbo por no haber entendido su pregunta.entiende usted?
05/03/2012 20:49
Su ex-mujer trabaja o hace algo de provecho? porque me da la impresión de que el único que da palo al agua es usted.........
09/03/2012 18:14
Juanbo, ni que decir tiene que como me dijo mi abogado has maleducado a tu ex, como yo lo hice con la mía.

Tu puedes pedir excedencia, y por mucho que haya personas que tachen esa postura de caradura, en mi modo de entender sólo nos comprenden los que han o están pasando por estas situaciones.
Que muchas veces son como los cuentos de terror para amenizar las cenas.

A mi ex después de los casi 400€ puntualisimos de pensión, hacerme cargo de muchos gastos de mis 2 hijas, he salido siempre mal parado.

Son ya demasiados años, en los que como esta ultima vez, nunca me notifica los gastos extras, aporta tiktes, o simplemente reservas de cosas que ha comprado.......bien en el mes de enero le aboné 1200€ de gastos, pues en febrero ya ha preparado otra lista que me acaba de enviar por correo certificado, que aun no he retirado ha llegado la notificación hoy, imagino que vendrán las facturas, pues eso de consensuar y notificar los gastos, nunca lo ha entendido.

Lo más inri, es que el juez tampoco lo entiende y me obliga a pagarlos, estoy a la merced de esas 2 personas, mi ex que pide hasta las fotocopias de mi hija , mayor, y el juez que se lo consiente.

A decir que no se ni el curso que estudia mi hija, que vive en otra cuidad, por única decisión de la madre, ni se las notas, ni ningún dato medico no solo de esta que es la mayor, si no de otra de 14 años.
Las decisiones las toma mi ex y yo por mandato judicial las pago.

Así que no es descabellado que después de años sufriendo esto, uno piense en abandonar todo, dado que el contacto con mis hijas es nulo, y pueda vivir en algún otro sitio con decencia.

Ni que decir tiene que el nivel de vida que tienen es bastante elevado al salario de su madre, claro corriendo yo con los gastos, se lo pueden permitir, inflado las facturas, para que los gastos del juicio les salga gratis, o quien se cree que unas gafas para leer valen 600€?????.

Todo esto viviendo con el miedo, de que no te embarguen la nomina, ya que las reclamaciones siempre llegan como ejecución de sentencia, sentencia que solo estipula que los gastos extras serán abonados por ambos progenitores.

Animo Juanbo!!!!!!

Un saludo
Jose


09/03/2012 20:17
Jhose, pues esto si es un verdadero cuento de terror, y tristemente por tu experiencia real que cuentas, no hay quien lo pare. Por eso preguntaba yo que si hay que seguir así mejor se pierde uno y que le busquen. Te agradezco tu opinión y ánimos, igualmente te deseo lo mejor y suerte, como la lotería, osea, que nunca nos tocará que los jueces arreglen las cosas. Esta es la Administración que tenemos, muchos mandando y cobrando y nada arreglando. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal