Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Dejar el trabajo antes de finalizar el contrato supone pérdida de desempleo?

1 Comentarios
 
03/01/2011 10:21
Vamos a ir por partes:

No tendrá derecho a cobrar prestaciones por desempleo al haber causado vaja voluntaria.

Esto, no quiere decir que pierda sus prestaciones, las mismas, las tiene acumuladas por haber estado de alta. Cuando empiece a trabajar en otra empresa y posteriormente deje de tener trabajo con causa de despido o no superado periodo de prueba y siempre que hayan transcurrido más de 3 meses desde la baja voluntaria, empezará a cobrar en base a las cotizaciones del primer empleo.

Mi consejo es que se persone en la oficina de empleo que le pertenezca por su demarcación y aclare todas sus dudas.


Salvo mejor criterio.
¿ dejar el trabajo antes de finalizar el contrato supone pérdida de desempleo?
02/01/2011 23:54
Olvidé preguntar lo del paro.
Si dejo el trabajo, vamos si causo baja voluntaria, entonces no tengo derecho a desempleo en caso de haberlo generado, ya que si la última extinción de contrato lo es por baja voluntaria no podré pasar a la situación legal de desempleo.

Mi pregunta es la siguiente:
1. ¿ No tendría derecho al desempleo de esa empresa que dejo o también me repercute a lo anteriormente trabajado en otras empresas?

2.¿ Ya no tendría paro nunca más o esto tiene un periodo de caducidad?

3.¿ Si encuentro otro trabajo se reanuda el desempleo?

Gracias, no sé si me expliqué bien.

¿ Dejar el trabajo antes de finalizar el contrato supone pérdida de desempleo? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Dejar el trabajo antes de finalizar el contrato supone pérdida de desempleo?

1 Comentarios
 
03/01/2011 10:21
Vamos a ir por partes:

No tendrá derecho a cobrar prestaciones por desempleo al haber causado vaja voluntaria.

Esto, no quiere decir que pierda sus prestaciones, las mismas, las tiene acumuladas por haber estado de alta. Cuando empiece a trabajar en otra empresa y posteriormente deje de tener trabajo con causa de despido o no superado periodo de prueba y siempre que hayan transcurrido más de 3 meses desde la baja voluntaria, empezará a cobrar en base a las cotizaciones del primer empleo.

Mi consejo es que se persone en la oficina de empleo que le pertenezca por su demarcación y aclare todas sus dudas.


Salvo mejor criterio.
¿ dejar el trabajo antes de finalizar el contrato supone pérdida de desempleo?
02/01/2011 23:54
Olvidé preguntar lo del paro.
Si dejo el trabajo, vamos si causo baja voluntaria, entonces no tengo derecho a desempleo en caso de haberlo generado, ya que si la última extinción de contrato lo es por baja voluntaria no podré pasar a la situación legal de desempleo.

Mi pregunta es la siguiente:
1. ¿ No tendría derecho al desempleo de esa empresa que dejo o también me repercute a lo anteriormente trabajado en otras empresas?

2.¿ Ya no tendría paro nunca más o esto tiene un periodo de caducidad?

3.¿ Si encuentro otro trabajo se reanuda el desempleo?

Gracias, no sé si me expliqué bien.