Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dejar el trabajo sin preaviso

0 Comentarios
 
Dejar el trabajo sin preaviso
05/06/2012 01:15
Llevo trabajando en Francia desde Abril, con un contrato de 5 meses, en un trabajo donde no respetan mi trabajo, no esta valorado y donde me están amargando constantemente.
Tengo una duración de 5 meses, en ningún momento he pedido ningún día festivo, pero si que he solicitado que me juntasen mis 2 días semanales que me corresponden semanalmente, juntos ,ya que vienen familiares a visitarme. Me prometieron los días " de boca " pero ahora que se acercan las fechas tengo dudas de que haya un posible rechazo, después de coger el billete de avión, hoteles, entradas...
No es digno ni justo, es mi derecho como el que tienen todos los trabajadores franceses, por lo que si no me dan esos días me voy a ir del trabajo, no necesito seguir así, pero si me voy , me voy a ir sin dar ningún tipo de explicación, es decir, sin aparecer por allí, qué podría pasar, me pondrían alguna sanción o multa? Cobraría el sueldo hasta la fecha de partida?
Tengo ayudas, un piso, una cuenta bancaría... pero eso es cuestión de gestionar y cerrar todo, lo que más me preocupa, que no sé como funciona en Francia, y si me multarían o no me pagan lo correspondiente.

Muchas gracias, un saludo.