Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Dejar mitad piso en herencia o mejor darlo en vida?

4 Comentarios
 
¿dejar mitad piso en herencia o mejor darlo en vida?
26/05/2009 19:03
El piso donde vivo está a mi nombre y el de mi mujer. Por padecer una enfermedad, no creo que viva mas de uno o dos años.
Mi pregunta és si será mejor para ahorrar papeleo, quebraderos de cabeza e impuestos, el ceder mi parte a mi mujer y hacer escritura nueva a su nombre o dejar para luego como herencia.
Gracias
26/05/2009 19:33
Primero saber si hay hijos o nietos, y de que comunidad de trata, pues resulta diferente en cada caso.
27/05/2009 12:57
Tengo dos hijos y una nieta y soy de catalunya
27/05/2009 13:59
A nuestro saber lo mejor sería vender ( más barato que donar), el 50% a su mujer, quedando ella sola propietaria única. Ya pasará a sus hijos en su día.
Le deseo nulo sufrimiento en su dolencia y aplaudo su serenidad. Saludos
27/05/2009 19:16
Gracias, muy agradecido.
Un saludo
¿Dejar mitad piso en herencia o mejor darlo en vida? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Dejar mitad piso en herencia o mejor darlo en vida?

4 Comentarios
 
¿dejar mitad piso en herencia o mejor darlo en vida?
26/05/2009 19:03
El piso donde vivo está a mi nombre y el de mi mujer. Por padecer una enfermedad, no creo que viva mas de uno o dos años.
Mi pregunta és si será mejor para ahorrar papeleo, quebraderos de cabeza e impuestos, el ceder mi parte a mi mujer y hacer escritura nueva a su nombre o dejar para luego como herencia.
Gracias
26/05/2009 19:33
Primero saber si hay hijos o nietos, y de que comunidad de trata, pues resulta diferente en cada caso.
27/05/2009 12:57
Tengo dos hijos y una nieta y soy de catalunya
27/05/2009 13:59
A nuestro saber lo mejor sería vender ( más barato que donar), el 50% a su mujer, quedando ella sola propietaria única. Ya pasará a sus hijos en su día.
Le deseo nulo sufrimiento en su dolencia y aplaudo su serenidad. Saludos
27/05/2009 19:16
Gracias, muy agradecido.
Un saludo