El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegación de voto

8 Comentarios
 
Delegación de voto
perfil
12/02/2007 21:17
La Comunidad de Propietarios va a realizar una junta donde se van a tratar temas importantes. Me es imposible asistir. ¿ Es conveniente delegar el voto al administrador o al presidente o mejor no hacer nada ? Gracias por vuestros consejos.
perfil
12/02/2007 21:42
Yo me atrevo a decir que deberia pedir que le representara un familiar, quien conozca bien sus intereses.
Bueno ya seria perfecto si le representara un profesional independiente.
De otro modo su voto será "utilizado" en favor de los intereses de otro propietario.

Es cuestion de gustos.

Pero por favor no piense que debe represntarle el presidente.

perfil
13/02/2007 11:53
a ver invit no instiges a la gente en contra de los presidentes. hablo por la parte que me toca , ya me contestaste algo igual o parecido a otra consulta que puse yo sobre el tema. si en la hoja de representación van los puntos del dia a votar y el propietario especifica de puño y letra sus votos u opiniones al respecto, da igual a quien le de la representación y si conoce al presidente en cuestión y es amigo suyo y confia en el ¿porque no puede darle la representacíon? Cuando las cosas se hacen legales da igual quien te represente pero si no es asi te puede engañar hasta tu propio hermano que te represente y vote en tu nombre algo con lo que tu no estarias de acuerdo? o no llevo razón?
perfil
13/02/2007 11:58
Hay personas muy capacitadas que dan su voto a su hermano a su oadre a un amigo y a su propio presidente cada uno confia en quien quiere y te aseguro que en mi comunidad el presidente NO PIDE A NADIE QUE LE DEN LA REPRESENTACION.Vienen a casa cuando reciben la convocatoria de junta y la traen escrita de su puño y letra para darsela a su presidente porqueCONFIAN PLENAMENTE EN EL.
perfil
13/02/2007 16:05



Imposible en la vida no hay nada, solo por la muerte se llega al imposible.
Vaya a la reunión.
Ahora bien tiene otras soluciones:
1º No vaya y no de el voto. Espere y léase el acta, si lo que voto la mayoría no le perjudica, sea feliz; si lo que voto no le satisface: impugne.
2º No vaya y de el voto en blanco a su presidente, si no le satisface el acuerdo: ajo y aguardiente; si le deja contento ya tiene un motivo menos de preocupación.
3º No vaya y de el voto,por escrito con lo que usted quiere votar, también, al presidente o a un vecino que sepa que es cuerdo y ecuánime. En este caso, siempre estará contento y será feliz, pues voto lo que quiso y si después ve que se ha equivocado, no se sienta compungido, errar es de sabios.
Ahora la mejor solución de todas es asistir, pues tienes todos los parametros claros para decirdir, pues oirá y escuchará la opinión de muchos copropietarios, variadas y jocosas algunas, pero otras muy interesantes, que tendrán las mismas preocupaciones e intereses en el edificio que usted.
perfil
13/02/2007 16:55
NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE PARA ASISTIR A JUNTAS POR PROPIETARIOS.

Don ___ , mayor de edad, con domicilio en la calle ___, número ___, piso ___, de la localidad de ___, y con D.N.I. número ___,


Con plena capacidad jurídica y de obrar, declaro y dispongo lo siguiente:

1º) Que soy propietario/a del piso identificado como “Vivienda ___.” en el edificio en régimen de Propiedad Horizontal sito en la calle ___, número ___, piso ___, de la localidad de ___.

2º) Que de conformidad con lo dispuesto en el --- artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1.960, --- nombro como mi REPRESENTANTE en la reunión de la Junta de Propietarios que se celebrará el dia ____. a las ___ horas en ___, a Don ___, mayor de edad, con DNI número ___, para que la persona nombrada asista a la referida Junta de Propietarios y ejerza en ella con total libertad cuantos derechos sean inherentes a la condición de propietario y miembro de la Junta.

En ___, a ___ de ___ de ____.

Firma el propietario/a: ___.


Observaciones: ____. (Aqui cada propietario especifica su voto o como se ejercerá su votación)

Ejemplo:

Punto 1º a favor

Punto 2º en contra

Etc... esta seria la soluccion mas factible desde mi punto de vista y bajo mi experiencia personal en caso de que no pueda asistir fisicamente a dicha junta.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo
perfil
14/02/2007 07:47
a ver invit no instiges a la gente en contra de los presidentes

niuk,

En mi opinion usted confunde el escenario, yo no hablo de su esposo, yo estoy intentando razonar sobre "los presidentes". No hablo , entre otras cosas porque ningun dato tengo de su esposo.


Su propuesta , entiendo que es de buena fe, pero olvida que la comunidad es de todos, y todos estan obligados a contribuir.
Dar el voto como usted propone es equivalete a ignorar las opiniones de sus vecinos, ya de entrada, sin escucharles, y eso es incivico. Por contra equivale a que quien da ese voto solo escucha al presidente.

El que alguien le surja un inconvniente y no pueda asistir es una cosa muy distinta a que la gente no vaya por que pasa de contribuir, pasa de la gente, de sus convecinos. Pero con ello contribuye a que el "señor" haga lo que quiera.
Cuando menos quienes pasan , deben abtenerse. Y luego apechugar con lo acordado o impugnar.
perfil
19/02/2007 02:32
Yo creo que se puede dar delegación del voto al presidente, teniendo en cuenta que representa a la comunidad entera.

Lo malo es si entramos en intereses.

Yo envié un burofax a mi presidente diciendo puntos donde le decía que quería, incluso que constase en Acta con nombre y apellidos, ya que los consideraba de vital importancia.

También amparándome en el artículo 16.2 para que pusiese en ruegos y preguntas, puntos para una próxima reunión.

Resulta que era saliente, este no ha leido el burofax, ni lo ha mencionado.

¿Qué se puede hacer?
perfil
19/02/2007 11:16
No confiar en esta persona la próxima vez.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General