Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delegado sindical.

1 Comentarios
 
Delegado sindical.
19/10/2021 19:44
Buenas
Si un delegado sindical pasa a trabajar en otro centro de trabajo (aun siguiendo en la misma empresa) tiene que abandonar el puesto de delegado?
Se trata de una empresa de mantenimiento dentro de un grupo empresarial, donde dicho delegado aunque siga en la misma empresa va a ser nombrado jefe de mantenimiento para otro centro de producción del grupo empresarial.
La localización es en el mismo ayuntamiento pero en otro poligono distinto.
21/10/2021 18:56
Habría que saber si existe un censo de empresa por centro de trabajo o si es un censo de empresa para todos los centros, luego está lo que usted entienda por delegado sindical, si es un delegado sindical electo, en cuyo caso sería miembro de Comité y por tanto delegado de personal o si es la figura del delegado sindical, es decir elegido por el sindicato al que representa en cuyo caso no participo en las elecciones y por tanto puede seguir siendo delegado.
Bueno para que nos aclaremos, si en la empresa hay un comité por cada centro de trabajo o por contra hay un único Comité que representa a toda la empresa, en este segundo caso no necesita dejar el cargo.