El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito amenazas y defensa en violencia de genero

3 Comentarios
 
Delito amenazas y defensa en violencia de genero
perfil
18/11/2010 13:50
Hola:
Recientemente un familiar que trabaja en una gasolinera se ha visto implicado en una riña de una pareja. Una pareja de rumanos con un niño. La mujer salió del coche con el niño en brazos y cuando entro a la tienda de la gasolinera le dijo chillando y llorando a mi familiar que la querian matar que por favor cerrara la puerta y llamara a la policia.
El chico de la gasolinera asi lo hizo para ayudar a ésta chica y a su hijo, y al parecer el rumano que amenazaba a la mujer salió disparado del coche y estuvo dandole patadas y golpes a la puerta para que le abrieran( quiendo pegar hipoteticamente a la mujer)
El caso es que mi familiar llamó a la policia y vinieron y se llevaron al acosador.
Ahora lo han llamado para juicio para testificar o declarar sobre los hechos.
Teme la repercusión que esto le pueda suponer, ya que el rumano tiene permiso de residencia . Ha solicitado una orden de alejamiento de la gasolinera .
Por favor, estoy muy angustiada y me gustaria que alguien me explicara si ésto es constitutivo de falta o de delito.
Que tipo de pena pueden imponerle al rumano y que podria hacer el gasolinero para su propia defensa además de solicitar la orden de alejamiento.

Gracias, me urgen mucho su respuesta ya que estoy que no vivo con éste problema
Saludos
perfil
18/11/2010 15:45
Sera delito y no falta porque las amenazas han surgido dentro del marco familiar. De todas maneras esto debe aparecerle en la citacion del juicio porque dira si es juicio de faltas, proceso abreviado o lo que sea. Tu familiar no debe temer por represalias ya que bastante va a tener el rumano con la pena de carcel, antecedentes penales, multa, perdida de contacto con el hijo y demas, como para buscarse mas problemas con los testigos del juicio.
perfil
18/11/2010 16:00
Gracias Manuel.
Siento consuelo con tus palabras pero también miedo porque el rencor es lo peor.
Al parecer el rumano tiene permiso de residencia español. Me pregunto si podrá perderlo y que lo devuelvan a su país.
Gracias de nuevo
perfil
19/11/2010 09:48
Hola:
insisto de nuevo por si alguien me puede ayudar.
Querria saber si se puede perder el permiso de residencia si a ésta persona le imponen una pena de carcel por ejemplo. ( desconozco la pena que le puedan imponer pero creo que esta es una de las que se pueden barajar no?)
Se algún dato más y es que este individuo rompió un coche de la policia a patadas, tuvieron que llamar a otros compañeros policias para llevarlo a comisaria.Con lo cual ya hay otro delito más aparte del de amenazas.
Tal vez fuera drogado hasta las cejas porque el chico era menudo pero estaba en un estado de locura transitorio, vociferaba en su idioma y pegaba patadas y golpes por doquier.
A mi lo que me gustaria es que lo echaran, directamente lo digo, porque una persona de otro país que viene al nuestro a delinquir no creo que le sea de agrado a nadie.Por supuesto tampoco las que lo sean de éste. Pero el sistema español no está tan boyante como para mantener en la carcel a
extranjeros que van a comer de gratis allí y nosotros pagando nuestros impuestos y con el miedo en el cuerpo de que nos puedan hacer algo.
Y ojo, nunca me he considerado racista ni nada similar.
Gracias pero sigo estando de los nervios con éste asunto, ya que el familiar realmente es mi hermano y me toca muy de cerca.