El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de desobediencia

2 Comentarios
 
Delito de desobediencia
perfil
06/01/2007 11:32
Próximamente intervendré como testigo a un juicio en el Juzgado de lo Penal, cuyo delito es de desobediencia.
Mi hijo en calidad de acusación particular, leído por su abogado el expediente o parte de el, (porque es muy voluminoso), observa que la abogada de la acusada trata de basar su defensa en desprestigiar y culpar del delito a su anterior abogado, aludiendo en que su clienta no fue debidamente defendida, como prueba presentan una grabación realizada por esa familia de la acusada donde captan una conversación con su abogado anterior donde se dice entre otras lo siguiente: pregunta de la acusada ¿porqué pide usted tanto dinero? (un monto total de 11 millones y medio de pesetas), aproximadamente, que fueron pagados, repuesta del abogado en cuestión porque debo pagar al ¡FISCAL!.
Obviamente en base a esta repuesta actuaron denunciando al letrado al colegio de abogados, donde al parecer le impusieron como castigo rescisión o como se diga exactamente de empleo y sueldo durante un mes.
Por mi parte y discutiendo con mi hijo, considero que tanto la desobediencia sistemática como la denuncia falsa efectuada al inicio de la separación y otras lindezas fueron promovidas en premeditación y acuerdo de entre el abogado y esa familia, por lo que se desprende según siempre mi criterio, que hay base suficiente como para demandarlos como inductores de dichos delitos, por el contrario mi hijo dice que no hay suficiente agarre para imputarle a estas personas los delitos de falsa denuncia y demás, porque debe estar muy demostrado y que esto solo dice que ambas partes abogado y clientas (madre e hija) hablaron pero no como se puede demostrar categóricamente que la denuncia fue falsa, como queriendo decir que a la justicia en concreto a los jueces hay que demostrarle matemáticamente que dos más dos son cuatro.
No obstante intentaremos que nuestro abogado nos diga algo al respecto pero desearía saber según vuestro criterio quién está más cerca de la realidad mi hijo o yo.
Así mismo por donde o como pudiéramos plantearnos la forma de denunciar esos trueques o manejos extraños de dinero que al parecer han existido, aunque sin saber hacia donde, a parte del abogado de la ex de mi hijo, ya que solo conocemos las cantidades y la declaración grabada de la necesidad de pagar al fiscal, sin concretar en ninguna persona con nombres y apellidos al menos no se expone en la defensa de la imputada por desobediencia continuada.
Ya nos parecía muy extraño todo esto no levantábamos cabeza y se demoraba los juicios y nadie nos hacia caso el poder del dinero es superior a cualquier otro, está demostrado.
Saludos cordiales a gracias a quien se brinde orientarnos o asesorarnos.
perfil
06/01/2007 21:24
Hombre, abuelo, debe haber un error, no pueden rescindir empleo y sueldo a un abogado que no tiene sueldo (si honorarios). En todo caso, lo habrán inhabilitado para el ejercicio de la profesión pues no es un funcionario público ni trabaja por cuenta ajena.
Lo siento, abuelo, pero yo me he perdido en el relato.
¿La Fiscalía no ha tomado medidas contra el letrado?
perfil
07/01/2007 11:05
Patricia MV ya digo cuando me refiero al castigo del Colegio de Abogados "o como se diga exactamente" y precisamente tu lo dices perfecto “inhabilitado para el ejercicio de la profesión” durante un mes.
En cuanto si el fiscal ha actuado de oficio, ha actuado pero no precisamente en base a este a que el abogado pide o mejor a cobrado 11,5 millones de pesetas para pagar así al fiscal, obviamente no sabemos a que fiscal se refiere y si es verdad o no que era para ese trueque o como quiera llamarle.
Por lo tanto y para más aclaración, el próximo juicio en unos días a celebrar es en base al delito de desobediencia, donde el fiscal que actúa de oficio pide un año de cárcel por desobediencia y punto, nos citan: a dos guardias municipales que en su día mi hijo requirió para tratar que le entregasen el niño, a un detective privado que mi hijo contrató porque desconocíamos el paradero de nuestro nieto, a varios testigos amistades nuestras que han presenciado la negativa de la ex de mi hijo a entregar al niño, a mi esposa por haber sido gravemente insultada y testigo de varias veces donde se negaban entregar el nieto, cuando correspondía según sentencia judicial, donde fue condenada la señora madre del niño con 90 € por incumplimiento del régimen de visitas.
Pero en los escritos adjuntos al expediente voluminoso su nueva abogada (a la sazón tercer letrado) escribe en uno de los folios, como dicho señor el anterior abogado pedía y le fue entregada esa cantidad la que me refería anteriormente y a la pregunta por parte de la familia de la ex de mi hijo del ¿el porqué pedía o exigía tanto dinero? el letrado respondió que tenía que pagar al fiscal, esta conversación al parecer y según consta en el expediente fue grabada por dicha familia, que asesorada por la nueva abogada optaron por denunciarlo o ponerlo en conocimiento del Colegio de Abogados, donde le inhabilitaron para el ejercicio de la profesión durante un mes, ahora creo que si está algo más clara la exposición, gracias a tu colaboración acertada.
A tenor de esto hablando o discutiendo con mi hijo, no logramos ponernos de acuerdo, mi hijo dice que aunque esté escrito y nosotros presuntamente creemos que dicho dinero servía para asesorar maliciosamente a la ex al objeto de quitar el niño al padre denunciándole falsamente con abuso sexual sobre su hijo el bebé entonces de 3 años de edad, logrando con esto en principio encerrar en los calabozos 48 horas al padre y salir según sentencia posterior absuelto por faltas de pruebas, posterior lo denunciaron de drogadicto y borracho, más tarde de corruptor de menores, pidiendo el alejamiento, pero tal era el cúmulo de pruebas, análisis, fotografías etc. tan contundentes y presentadas por nosotros que lógicamente jamás pudieron imputarle nada a mi hijo a pesar de tantas denuncias. Y precisamente ahora que hemos tenido conocimiento de lo que presuntamente se estaba tramando entre esta familia el abogado y un fiscal, es y digo yo que existe base suficiente como para denunciar a estos presuntos delincuentes que nos han venido haciendo la vida imposible con el poder del dinero. Por el contrario mi hijo dice que para que prospere una demanda de esta envergadura, primero debemos tener un respaldo económico que nosotros carecemos, segundo que debemos demostrar al juez, al igual que en matemáticas que dos más dos son cuatro, y precisamente sabemos solo que ellos desean defenderse en este próximo juicio en base a que la madre del niño no ha sido asesorada convenientemente, con responsabilidad absoluta de su anterior abogado, por lo que la desobediencia se daba en base a los consejos dados por dicho letrado.
Gracias y saludos cordiales

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos