Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de estafa.

3 Comentarios

Delito de estafa.
02/06/2014 19:04
Buenas tardes compañeros, os comento brevemente porque el asunto es complejo y largo a ver si me podéis echar un cable. Persona que induce a otra a firmar un documento y mediante ese documento que firma éste último se cometen una serie de estafas y falsedades documentales. Mi cliente dice que firmó solo un documento y que él no ha estafado a nadie ni ha falseado documento alguno, que todo lo ha hecho el que lo indujo al error.
¿Qué línea de defensa me recomendáis para la persona que ha firmado el documento en cuestión pero que no tenía voluntad de estafar ni falsificar documento algo?
Espero vuestras respuestas!

Gracias. Saludos.
03/06/2014 10:53
Buenos dias,
Hace 10 dias me presente en comisaria de los mossos de esquadra de granollers porque tenia unas averiguaciones de domicilio, y una detencion ordenada por un juzgado. Les di la nueva dirección para que los diferentes juzgados me puedan notificar cualquier cosa, luego firme la detención y pase la noche en el calabozo de la comisaria. A la mañana siguiente me trasladaron al juez de guardia que decreto mi libertad y me cito para juicio en septiembre. Dado que me tengo que renovar el dni, ya tengo cita, en la base de datos de la policia cuanto tardan en borrar los requerimientos ? me refiero que al haber firmado los papeles en comisaria y despues la jueza me dejo en libertad, a ver si en la comisaria de la policia nacional no han borrado los requerimientos.
Gracias
03/06/2014 23:59
Buenas noches. Fui imputado por participe de un delito de estafa y ahora estoy metido en un problema muy gordo y con muchas dudas de lo que pueda pasar. La historia es que hace meses unos individuos me ofrecieron un negocio,ellos necesitaban un numero de cuenta bancaria para enviar un dinero desde el extranjero. Supuestamente ellos no podian abrirse cuentas en españa y necesitaban recibir dinero a cambio del 15% que me darian a mi. Ignorante de mi y debido a mi situacion economica aceptè. Me hicieron una transferencia de 10.000€,yo saquè todo,me quedè con mi comision y el resto se lo di. Mi sorpresa fue cuando la policia judicial me llamó y me dijo que se habia cometido un delito y que ese dinero no era de esta gente sino de un pobre hombre al que le habian robado ese dinero a traves de una transferencia online. Declarè ante la policia y un abogado de oficio todo lo que habia pasado. El problema es que no soy capaz de localizar ni identificar a esta gente. Me ha llegado una citacion judicial y estoy muy nervioso porque nunca me ha pasado nada igual ni tengo dinero para afrontar esta situacion. Mi preginta es:
-puedo ir a la carcel?
-cuanto me pueden poner de multa?
-como se puede pagar una multa sin recursos economicos?
-como es un juicio?tengo que declarar otra vez todo?
-si por los nervios digo algo distinto a la declaracion policial,pasa algo?
Gracias por vuestro tiempo
04/06/2014 18:12
Lo Ricard: Las requisitorias se quitan inmediatamente, en caso que no se quite, igualmente le figurará una detención posterior y por eso motivo, por lo que no debe de preocuparse.

Vicen0928631: Lo que has hecho es efectivamente un delito de estafa, aunque no hayas participado directamente, parte de culpa tienes, ya que sin ti, les hubiera faltado una persona para lograr su objetivo, no es fácil defender tu postura, dado que sólo por la lógica, se huele a kilómetros que el negocio que te ofrecieron era ilícito. Para entrar en prisión depende de varios factores, perjuicio económico a la persona, tus propios antecedentes penales, etc.