Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de fraude

2 Comentarios
 
Delito de fraude
30/06/2019 23:21
Estimados tod@s,

Quisiera hacer la siguiente pregunta, espero puedan ayudarme:

Si una sociedad anónima emitió a mi nombre una factura con su CIF pero me proporcionó un número de cuenta bancaria que no le pertenecía para que procediera a su pago, ¿podría denunciar a su administrador único por fraude?

Muchas gracias.
07/07/2019 01:17
19245_ftj
Hola me preguntaba qué si una persona le ha copiado la tarjeta de crédito a otra persona y a hecho pagos por internet que puede pasar
07/07/2019 11:45
Elisabetgh
No es exactamente el caso que yo planteo.

Para pagar una factura de una empresa, a mí me dieron un número de cuenta que no pertenecía a esa empresa (alguien se quedó con el dinero). Me pregunto si este hecho constituye un delito de apropiación indebida, de desvío de fondos o incluso de fraude a la Hacienda Pública.

Si algún experto pudiera contestarme o dar más luces, de veras lo agradecería.
Delito de fraude | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de fraude

2 Comentarios
 
Delito de fraude
30/06/2019 23:21
Estimados tod@s,

Quisiera hacer la siguiente pregunta, espero puedan ayudarme:

Si una sociedad anónima emitió a mi nombre una factura con su CIF pero me proporcionó un número de cuenta bancaria que no le pertenecía para que procediera a su pago, ¿podría denunciar a su administrador único por fraude?

Muchas gracias.
07/07/2019 01:17
19245_ftj
Hola me preguntaba qué si una persona le ha copiado la tarjeta de crédito a otra persona y a hecho pagos por internet que puede pasar
07/07/2019 11:45
Elisabetgh
No es exactamente el caso que yo planteo.

Para pagar una factura de una empresa, a mí me dieron un número de cuenta que no pertenecía a esa empresa (alguien se quedó con el dinero). Me pregunto si este hecho constituye un delito de apropiación indebida, de desvío de fondos o incluso de fraude a la Hacienda Pública.

Si algún experto pudiera contestarme o dar más luces, de veras lo agradecería.