El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito leve - hurto.

3 Comentarios
 
Delito leve - hurto.
21/09/2017 12:50
Buenos dias, soy una chica de 18 años hace dos meses cometi un delito leve por hurto (con una cantidad de 4€ en una tienda) tengo tres dudas muy claras.
1. Me llegara una carta a casa de recordatorio del juicio, aún que ya lo sé, si es así saben cuánto antes del juicio lo envían?
2. Esto me impide poder trabajar en tiendas o con niños? Ya que hay veces que me piden el expediente penal. Antes del juicio ya constan los antecedentes? Como se quitan los antecedentes una vez el juicio resuelto?
3. La multa que hay que pagar, me han dicho alrededor de 200€, siempre es igual o depende de mi economía? Hay alguna manera de rebajar la multa? Porque yo soy universitaria y si por los antecedentes no puedo trabajar no dispongo de todo el dinero y no he querido decir nada a mis padres pero veo que será complicado que no se enteren y no se pueden enterar porque se decepcionarían mucho.

Muchas gracias.
Legil
Ali33
23/09/2017 10:33
Por la presunción de inocencia, no tiene antecedentes hasta que no sea condenada.

Una vez sea condenada (tras el juicio), según la pena se establecen unos plazos para, después de cumplirla, poder cancelar los antecedentes.

La multa depende de su economía, le vendrá en los escritos del juzgado que aporte al juicio pruebas de la misma, para que ellos puedan graduar la multa.

Puede rebajar la condena ingresando el dinero de los bienes hurtados.

No dude en consultarnos para ampliar información.
Abogados Legil.es
Schezlaf
Ali33
26/09/2017 18:57
Buen día, lo normal es que no le llegue ningún recordatorio del juicio, pero aún así estese atenta al correo si lo que quiere es no alarmar a sus padres.
Hasta que no recaiga sentencia no tendrá antecedentes penales y como la pena prevista para el delito leve de hurto es la de multa de uno a tres meses, estaríamos ante una pena leve cuyos antecedentes penales se cancelarían a los seis meses desde el pago de la multa, siempre y cuando no hubiera vuelto a delinquir.
En cuanto a la multa que le vayan a imponer podría ser inferior a esos 200 euros.Le explico: en su caso estaríamos ante los llamados juicios rápidos, por lo que en caso de conformidad la pena se reduciría en un tercio. El delito leve de hurto está castigado con la pena de multa de uno a tres meses, por lo que si nos vamos al mínimo legal, con la reducción del tercio la pena podría ser de 20 días multa. Pero además, lo más seguro es que en su caso estemos ante un delito en grado de tentativa, con lo cual la pena a imponer sería, al menos, la inferior en grado a la citada, es decir, entre 15 a 29 días multa, que con la reducción del tercio por conformidad sobre ese nuevo mínimo nos saldría una pena de 10 días multa.
Como afirma que es estudiante y no trabaja, la cuota díaria podría oscilar entre los 3-4 euros, por lo que la pena a imponer podría estar, salvo error u omisión, entre los 30 y 120 euros de multa.

No olvide llevar el día del juicio su carné de estudiante y certiicado del inem acreditativo de que está en paro y no cobra subsidio alguno.

Un saludo
Ali33
Schezlaf
26/09/2017 19:06
Muchísimas gracias de verdad! Me ha aclarado muchas dudas! Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal