El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demada por incumplimiento de contrato

9 Comentarios
 
Demada por incumplimiento de contrato
23/12/2003 21:47
Hola.
Presente una demanda en el SMAC, contra mi empresa por incumplimiento de contrato por la compañia, no llegamos a ningun acuerdo y ahora mi gestor va ha presentar una demanda para ir a juicio.
solicitando el despido improcedente.
Mi pregunta es si una vez que se haya presentado la demanda, debo seguir trabajando en la empresa ó no, la situación no es muy agradable para mi, ya que todos saben que estoy en juicios y no me hacen la vida muy agradable, y otra cosa que puede pasar si pierdo el juicio, mi gestor me ha dicho una serie de posibilidades, pero me gustaria tener otras opiniones.

Gracias anticipadas Raquel.
23/12/2003 22:10
Te aconsejaría que le echaras un vistazo al artículo llamado mobbing en la página de UGT, no sé si te valdrá de algo pero pienso que te puede aclarar alguna duda al respecto.
24/12/2003 10:00
Si lo que has pedido es la extinción de tu contrato por incumplimiento grave del empresario, tienes que seguir trabajando hasta que se resuelva el juicio. Me temo.
Roc
24/12/2003 13:09
Estimada Raquel; en principio me suena raro eso de solicitar despido improcedente cuando,segun dices, sigues trabajando,¡acláralo con tu gestor!.
En segundo lugar te diré que la presentación de una demanda no implica necesariamente llevar la razón,es el juez quien tiene que decirlo en la sentencia.Por lo tantanto,si dejas el trabajo antes de que el juez resuelva,le estarás abriendo puertas a la empresa para proceder contra ti.Porsupuesto que el hecho de presentar una demanda por un motivo determinado no impide que puedas presentar otras por las represalias de las que pudieras estar siendo objeto.
24/12/2003 14:13
Aqui nadie habla de mobbing, sino de un simple incumplimiento de contrato, así que no confundais a la gente con algo tan serio como el mobbing, que es mucho más grave. Pero claro como está de moda, pues ahora todo es mobbing.
24/12/2003 17:09
Gracias a todos.

El tema es que pactamos, en un acuerdo previo al contrato, una serie de mejoras contractuales, las cuales han cumplido en parte, cuando les he reclamado las mejoras no cumplidas, es cuando ha surgido el problema.

Veo que tendre que hacer de tripas corazón y aguantar hasta la celebración del juicio.

Raquel.

28/12/2003 13:59
Me temo que tendrás que seguir trabajando hasta que el juez estime lo que crea conveniente ya que si dejas tu puesto de trabajo tu empresa puede ir contra ti por abandono del puesto de trabajo.Una vez que tengas la sentencia del juez y sea a tu favor si en la empresa te hacen la vida imposible o no cumplen lo pactado entonces podrías reclamar esos incumplimientos o el supuesto "mobbing" si este existiese.
29/12/2003 19:57
No conoceis, ninguna formula, por la que pueda obtener un permiso no retribuido, que me permita faltar al trabajo, hasta la celebración del juicio

Gracias
Roc
30/12/2003 11:06
Estimada Raquel;yo te aconsejaría que acudieses a tu médico de la Seguridad Social y le contases la situación en la que te encuentras.Entiendo que debe de ser muy dificil desarrollar cualquier trabajo bajo una fuerte tensión nerviosa que pude claramente desenvocar en depresión.
Si te da una baja por depresión ya tienes el problema solucionado, y además te puede servir en el juicio.
05/01/2004 22:44
El proximo dia 09 de enero, se celebra el juicio, el problema, es que me estoy fuera de la comunidad autonoma donde se celebra el juicio, y necesitare al menos dos dias para poder asistir.
¿ conque formula debo solicitar permiso para asistir a este ?.
me imagino que no se podran negar a darme el permiso, aunque sea no pagado.
Alguien me puede informar.
Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo