El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de academia por anuncio de venta de apuntes

1 Comentarios
 
Demanda de academia por anuncio de venta de apuntes
08/10/2017 21:26
Hola,

Hace un tiempo compré unos apuntes de una oposición a una academia, en dichos apuntes aparece el signo y la frase "Todos los derechos reservados". Estos me fueron entregados en papel y encuadernados con espiral.

Como no lo iba a usar más y para recuperar algo del dinero (pedía menos de la mitad de lo que me costaron) puse un anuncio en la web. Recibí una consulta sobre los apuntes en la que me pedían una muestra; para no hacer una foto de los apuntes decidí coger la muestra gratuita que aparece en la web de la academia para que viese parte de un tema (lo que aparece en ese pdf es igual que lo que tengo yo). Además le comenté que tenía los apuntes imprimidos y encuadernados por lo que si estaba de acuerdo en lo que le pedía y le convencía lo que tenía se lo enviaría por correos contrarrembolso.

Al poco recibí un mail de la academia en el que se me acusa de haber vendido esos apuntes sin autorización; en ningún momento llegué a vender nada, ni copia ni lo que yo había comprado. Si que publiqué un anuncio pero no he obtenido ningún beneficio económico de ello, ni he estado repartiendo copias de esos apuntes con lo que no he hecho que la academia deje de ganar un dinero.

Me van a demandar por incumplimiento de la ley de Propiedad Intelectual. ¿Qué documentación han de presentar para que su demanda sea aceptada? ¿Cómo pueden demostrar que realmente vendí lo que yo había comprado?
Aunque aparezca el signo y la frase "Todos los derechos reservados" si no hago copias del documento ¿es ilegal que lo venda por menos de lo que me ha costado? (Yo consideraba este documento de mi propiedad, la gente vende libros de segunda mano en páginas conocidas).

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.
14/10/2017 14:04
Con los datos aportados, parece que pudiera existir algún tipo de responsabilidad, que deberá ser matizada al caso concreto.

No obstante, desconocemos todos los pormenores del supuesto, por lo que para que esta resolución sea vinculante deberá ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo