El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de desahucio

3 Comentarios
 
Demanda de desahucio
perfil
23/02/2009 10:52
Buenos dias.

A primeros de diciembre presentamos una demanda de desahucio por impago de rentas, cuando se les notifica a los inquilinos se van de la vivienda si avisar, nos hemos enterado que el dia 16 de marzo se celebra el juicio pero no somos capaces de localizar a los inquilino, ¿ que pasaria si no se presentan por no poder haber sido localizados?, aun no podemos entrar en la vivienda ¿hay alguna forma de que esto se acelere?

gracias
Lucho
perfil
23/02/2009 16:17
En primer lugar, si los arrendatarios se han ido sin entregar las llaves no podeis entrar en la vivienda hasta que el Juzgado no la ponga a vuestra disposición.
En cuanto a lalos arrendatarios tendreis que preguntar a vuestro abogado si se les notificó el auto de admisión de la demanda en el que se señala la fecha del juicio.
si la notificación fue positiva, estént ranquilos porque si no comparecen el día de la vista ésta se celebra igualmente declarándolos en rebeldía. La dificultad viene cuando se dicte la sentencia que hay que notificarla a los arrendatarios previa a la ejecución de la sentencia. Si no conocen nueva dirección deben poner este hecho en conocimento del Juzgado y pedir averiguación de domicilio, incluso laboral. Se debe notificar en las direcciones que aparezcan y si no es posible se publica en edictos y en el BOE o Boletín de la Comunidad Autónoma. Desde dicha publicación hay que esperar 20 días para instar la ejecución. Problema, dinero, porque los edictos cuestan y tiempo porque puede demorarse la fecha prevista incialmente para el lanzamiento.
si no se les ha notificado todavía, hay que hacer todo lo que he indicado, aunque dependiendo del juzgado y dado el coste, el emplazamiento suelen hacerlo en el tablón de anuncios del Juzgado, para que no gasten tantas veces en publicar en el BOE.
Espero la información les haya sido de su utilidad.
perfil
23/02/2009 17:01
Hola Leticia,

He conseguido averiguar la direccion de su madre y sus abuelos maternos, lo que he comunicado a mi abogado para que lo notifique en el juzgado, ¿ es valida la entrega de la notificacion en casa de este familiar para declararlos en rebeldia caso de no presentarse el dia del juicio?

un saludo
Lucho
perfil
23/02/2009 17:30
Si el Juez admite la notificación a través de familiares y no comparecen se les declara en rebeldía.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.