El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de incumplimiento contrato

1 Comentarios
 
Demanda de incumplimiento contrato
perfil
17/12/2010 22:38
Hace ahora 15 meses compré un coche en un concesionario por 27000 euros, 12000 de estos eran a costa de un coche que entregue y el cual fue tasado en dicho concesionario. A la semana me llamaron diciendo que el coche tenía una avería, esta avería venía a raíz de otra avería que había tenido el coche hacía 6 meses y que había sido reparada, siendo el coste de esta reparación 4000 euros. Como estaba en garantía se le entrega la factura de dicha garantía al concesionario y este lleva el coche al taller donde se arregla. A día de hoy 15 meses después recibo una demanda de dicho concesionario en que se me informa que no quieren el coche y me piden los 12000 euros. Jamás recogieron del taller el coche y allí lleva 15 meses arreglado. Nos dijeron que se lo llevasemos pero ni el coche está ya a nuestro nombre, ni tiene seguro. El taller llamó varias veces al concesionario para que fueran a recogerlo negándose estos a hacerlo. Que oportunidades de ganar tienen???
perfil
18/12/2010 11:19
Hola Keyko,

Sería conveniente examinar el contrato de compraventa, por si hay alguna claúsula que permita no aceptar el coche durante un plazo, pero en principio, usted no ha incumplido.

Para contestar a la demanda, necesita abogado y procurador, le aconsejo acuda a un abogado con la demanda y el contrato, si usted no tuviera y solicitara uno de oficio, podría solicitar en el Juzgado que se suspenda el plazo para contestar hasta la designación de abogado y procurador.

Un saludo,