El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda de trafico

2 Comentarios
 
Demanda de trafico
06/10/2010 21:02
Tengo una demanda debido a un pequeño accidente de trafico que tuve con un taxista, golpee su vehiculo por detrás cuando girabamos en una calle a baja velocidad y el enseguida saco fotos y siguio su camino (un pequeño golpe en la chapa y el intermitente roto). Esto pasó en febrero de 2009 cuando yo trabajaba en una empresa que me habia proporcinado un coche de renting, se hizo el parte y yo puse mi nombre y la dirección de mi empresa, además de los datos del seguro (AXA). En agosto de este año, recibo por mensajeria una carta del juzgado enviada desde mi empresa, y me sorprendo porque veo que estoy demandado junto a AXA por este señor (me costó incluso acordarme de aquel hecho) en esta notificación me declaran en rebeldia y me informan de un juicio convocado para el año que viene (me quedo estupefacto). En esa notificación se me dice que AXA ha contestado a la demanda. He Hablado con AXA y me han informado que han respondido a esa demanda indicando que no están de acuerdo con las pretensiones del taxista (parece que pide una indemnizacion por lesiones y por poder realizar su trabajo), les he preguntado si ellos se harian cargo de las posibles responsabilidades (sobretodo económicas) que puedan recaer en mi persona y me han dicho que si. Lo que pasa es que no estoy tranquilo y me gustaria que alguien me informara si ellos por ser el seguro, se hacen cargo de todo eximiendome de responsabilidades, o tengo que hacer alguna gestión para evitar quedarme desprotegido. Grácias de antemano.
09/10/2010 21:55
Es muy normal que te demanden a ti tambien, es un tramite que se suele hacer.

Deberias de estudiar o asesorarte sobre la póliza del seguro del vehiculo a los efectos de ver que es lo que cubre.

En principio la compañia debe de cubrir todas estas contingencias y seguramente el tema de la demanda es por que previamente el taxita y la compañia no han llegado a un acuerdo amistoso sobre las pretensiones de este.

Pide la póliza y mira si tiene cubierta la defensa juridica, por que de ser así, ellos te representarian con abogado y procurador.
10/10/2010 13:53
Muchas grácias albace94