tengo un caso en el que mi cliente quiere extinguir el contrato por retrasos e impagos del salario, y además reclamar lo que le deben.
la cuestión es que como salario le deben enero y casi todo febrero (puesto que aquí ya cogió la I.T. por enfermedad común)
le deben el pago delegado de IT de los días de febrero y todo marzo , además toda la mejora de IT establecida por convenio (es decir, tanto de la parte proporcional de febrero como todo marzo)
al ver q no le pagaban nada de IT ha reclamado el pago directo a la mutua.
antes de presentar la reclamación de cantidad querría ver si me ayudais a aclarar una cosa:
debo incluir el pago delegado de la IT ??? o como ya ha pedido su pago directo a la mutua sólo pido en la reclamación de cantidad los salarios y las mejoras de IT que le deben???
a quién debo demandar??? a la empresa y a la mutua? o sólo a la empresa
y otra cosa: presento ambas papeletas a la vez??? extinción del contrato y reclamación? qué me recomendais??? yo quería hacerlo a la vez para ir acelerando el tema, pues ahora los juzgados de lo social ya no van tan rápido como antes...