Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda incidental de extensión de resposabilidad

2 Comentarios

Demanda incidental de extensión de resposabilidad
29/12/2010 13:12
Me han encomendado un tema que a mi parecer está claro pero no se que opinará el juez.
El caso es que una trabajadora de una Empresa la despiden y al cabo de unos meses se monta una Empresa por su cuenta y contrata a algunos trabajadores de su antigua Empresa.
La Empresa en la que trabajaba anterirmente es demandada por todos los trabajadores y condenada al pago de indemnizaciones y salarios de tramitación mas los salrios debidos a los trabajadores. Ahora tres de esos trabajadores pretenden ampliar la demanda a mi clienta haciendolo pasar por un sucesión de Empresa para poder cobrar. Lo único que pueden probar es que se trata de un mismo objeto social y que algunos trabajadores están dados de alta en la Empresa de mi cliente pero nada más.
29/12/2010 13:35
Los trabajadores plantean la denominada sucesión empresarial no transparente (término jurisprudencial)... aunque, ni en broma.

No se dan los requisitos para ello.
29/12/2010 13:57
Que requisitos son los suficiente para probar la sucesión de Empresa.
La verdad es que no existe nada en comun entre las dos Empresas a parte de mismo objeto social (como mil empresas mas) y cinco trabajadores que se han ido a trabajar con mi clienta.