El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda inmobiliaria

1 Comentarios
 
Demanda inmobiliaria
perfil
24/06/2014 12:34
Hola a todos,

Acabamos de recibir un requerimiento a juicio monitorio. Nos demanda una inmobiliaria que tuvo a la venta nuestro piso. Os pongo en antecedentes:
Hace unos dos años pusimos a la venta nuestro piso en varias inmobiliarias, ninguna de ellas con exclusividad. Una inmobiliaria nos trajo a una persona interesada en nuestro piso. Esa persona ya había visto nuestro piso con otra inmobiliaria pero venía con esta ya que la comisión era menor. Finalmente, esta persona decide quedarse con el piso y queda con la inmo en darles una paga y señal por valor x, sin nosotros tener que comparecer ni nada. El mismo día de la paga y señal me llaman de otra inmo (horas antes) para decirme que ya tienen reserva de un comprador y que al día siguiente nos dan las arras. El precio de venta para nosotros en esta segunda inmo es mayor que en la primera por lo que decidimos aceptar esta segunda oferta. Esa misma tarde firmamos una nota de encargo para que ellos puedan recoger las arras en nuestro nombre. Al día siguiente comunicamos a la otra inmo que hemos vendido el piso. Ahora nos reclaman su comisión por las gestiones y porque dicen q si no se vendió finalmente fue por cosa nuestra y no de ellos.
Ahora nos reclaman 2000€. Y no sabemos si oponernos o no.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
perfil
24/06/2014 14:01
Estimado consultante,

Les recomiendo que se opongan si o si obligatoriamente al monitorio de cantidad ya que si no lo hacen la cantidad que le reclaman se entenderá como verdadera y cierta y el siguiente paso será la ejecución de la misma, es decir, le embargarán los bienes de los que dispongan para cobrarse dicha cantidad.

Si lo desean y sin compromiso alguno, pueden llamarnos gratuitamente a nuestro despacho o si lo prefieren contactar con nuestro bufete a través de nuestra página web o dirección de correo electrónico.

Reciban un cordial saludo.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com