El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda Juzgado

7 Comentarios
 
Demanda juzgado
perfil
28/07/2014 00:39
Buenas noches.
Pues bueno el caso es que hace ya unas 3 semanas que e presentado una demanda por despido improcedente. La empresa me hizo un despido objetivo alegando que tenían pérdidas importantes y demostrables con respecto al año anterior. Y así lo hicieron figurar en la carta de despido con gráfica incluida. El caso es que en el SEMAC no llegamos a acuerdo y ya hace mas de 3 semanas que el abogado presentó la demanda. Tengo entendido que en el mes de agosto los juzgados no trabajan, y si es así me veo esperando un año por un juicio. El caso es que me an comentado que existe la posibilidad de que la empresa pueda admitirme de nuevo, ¿Es esto posible? y que pasa si yo ahora empiezo a trabajar en otro sitio y estos señores me readmiten ¿Se volvería entonces el despido en procedente, al negarme a volver a la empresa por ya estar trabajando en otro sitio?
sld
perfil
28/07/2014 00:48
Si su empresa actual sabe que esta usted trabajando y en RL juicio sale desoído improcedente optaran por la readmisión y entonces tendrá usted qw reincorporarse a su actual empresa y si no lo hace será baja voluntaria, así que que no ssepan que esta usted trabajando
perfil
29/07/2014 09:14
Gracias por responder, pero que significa desoído improcedente? Y otra cosa en el caso de que así suceda, ¿Podrían cambiarme las condiciones de contrato que tenía anteriormente? O sea, me podrían readmitir trabando media jornada en vez de jornada completa?
perfil
29/07/2014 12:26
El despido a tenor de los tipos puede ser objetivo o disciplinario y este según las causas que se argumentan en el mismo procedente, improcedente o nulo.
Ejemplos:
Despido disciplinario procedente no conlleva indemnización.
Despido disciplinario improcedente conlleva indemnización, (33 o 45 días año dependiendo de la modalidad contractual).
Despido basado en causas objetivas, (Económicas, técnicas, organizativas o de producción), si procedente 20 días de indemnización por año trabajado.
Despido por causas objetivas calificado como improcedente serán 33 o 45 días de indemnización por año trabajado.
Por último cualquier tipo de despido, (disciplinario u objetivo), calificado como nulo conlleva salarios de tramitación hasta la readmisión y la propia readmisión.
En caso de despido calificado como improcedente la empresa decide si readmitir o pagar la indemnización salvo que sea RLT entonces quien decide es el trabajador.
Si despido calificado como improcedente la empresa opta por la readmisisón será en las condiciones anteriores tanto de puesto como de jornada, convenio, etc.
perfil
29/07/2014 12:27
Por cierto se me olvidaba, si la empresa decide readmitirle y le cambia las condiciones podrá demandar nuevamente por readmisión irregular.
SMO.
perfil
31/07/2014 12:27
Muchas gracias por la info, haber que pasa. La verdad es que me parece fatal que una empresa pueda readmitir a una persona después de un año. Ya que es mas o menos lo que tarda en salir un juicio de esta índole, y se supone que esa persona se a tenido que buscar los garbanzos en otro sitio. Y por lógica no va a dejar su puesto de trabajo.
SLD
perfil
31/07/2014 13:03
Tristemente así es pero se puede arreglar, mire, usted debe hablar con su actual empresa para que en el momento que salga la resolución del juicio y una vez que opten por la readmisión, usted le pide a su actual empresa que le de unas vacaciones y en éste periodo retorna usted a su empresa (con la que tiene el conflicto) y claro tras un año si le readmiten tienen que pagarle todos los salarios dejados de percibir al optar por la readmisión y una vez cobra ésta va usted y se auto despido cursando una baja voluntaria, es decir no se cuanto le corresponde de indemnización, (no sabemos ni categoría ni convenio ni salario anual), pero si le hacen esa jugada para no pagarle la indemnización les va a salir floja la cosa.
SMO
perfil
06/08/2014 17:26
Buenas tardes, saben si hay alguna forma de acceder a las actas de la inspección de trabajo ?