Buenas tardes,
Soy estudiante de derecho y un amigo ha sufrido amenazas de un compañero de piso y, al ir a ser agredido por éste, le ha golpeado en la cara partiéndole la nariz, «como forma de defensa». Todo ante testigos.
Teme ahora que su compañero que ha ido a urgencias le demande. Me gustaría saber un poco las posibilidades de demanda con la que se puede encontrar y qué pasos se van a seguir con exactitud tales como si va a recibir la demanda en mano de la policía o va a ser llevado por la policía a comisaría para declarar como demandado, etc. amén de una aproximación a la posible consecuencia final qué tenga el proceso. Muchas gracias de antemano.
Sí, pero tenía entendido que no sería detenido, sino simplemente estaría en calidad de demandado.¿ Puede ser llamado a comisaría para declarar y ser detenido?
Pensé que una agresión no sería algo tan grave, la verdad..
¿Te parece de poca importancia partirle la nariz a alguien?
Claro , desde el momento que se comete un delito puede ser detenido e incluso ir a su domicilio y detenerle.
, las circunstancias modificativas de la responsabilidad ( eximentes , atenuantes y agravantes ) se aplican en un momento posterior.
eso depende de el juzgado q toque a mi me rompieron la nariz y los huesos de ojo y no se presenta y ahora lo pasan a falta asi q es una loteria.la violencia no es buena para nada .......pero con esta justicia?????