El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda por Cantidades y Seguridad Social

2 Comentarios
 
Demanda por cantidades y seguridad social
perfil
21/12/2006 16:49
Buenas,

Me viene un amiga y me pregunta qué puede hacer en su situación. Yo intento darle consejo ya que trabaja 8 horas diarias, pero sólo está contratada por 4 horas diarias. Ella puede desmostrar que hace las 8 horas diarias ya que firma entradas y salidas de centros donde trabaja, ya que es limpiadora. Pero no aguanta más y se marcha por baja voluntaria.

Entonces le aconsejo que ponga demanda por Cantidades (por la 4 que no estaba asegurada) y por inmpago a la SS (las mismas 4 que no cotiza)ya que puede demostrarlo con pruebas. Su abogado hace especifica más o menos no que le dije, por un lado presenta por ejemplo 3.000 euros por Cantidad más demora, y por otra 3.200 euros por la SS.

La pregunta que no me queda claro es, si se celebra el juicio y gana mi amiga ¿Se lleva ambas cantidades?, o como creo sólo la de Cantidad y la de la Seguridad Social tiene que ser pagada a ésta.

Eso sin contar la sanción por tener a alguien trabajando sin asegurar, claro.

Gracias
perfil
21/12/2006 20:47
Hola:
Las cantidades reconocidas en sentencia sobre cuotas impagadas a la Seguridad Social tendrán que ser pagadas por el empresario en los boletines de cotización correspondientes fuera del plazo establecido y con los recargos e intereses de demora que le correspondan.

Al margen, como tú muy bien dices de la sanción que le corresponda.

Tú amiga no puede percibir cantidades por cuotas impagadas a la Seguridad Social.

Saludos.
perfil
22/12/2006 14:28
Gracias Jesusfer,

Era lo que pensaba yo también.

Salud