El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda por despido

3 Comentarios
 
Demanda por despido
11/09/2017 17:45
Buenas tardes. Un empresario que vende su empresa a otro y los trabajadores se subrogan en la nueva empresa. Uno de los trabajadores fue contratado temporalmente hace 2 años por el primer empresario durante un corto período; finalizó y se le liquidó ese contrato temporal; al cabo de un tiempo se le volvió a contratar por el primer empresario, estando con contrato en vigor cuando la empresa fue vendida. Al cabo de un par de meses tras la venta de la empresa y subrogación de los trabajadores con el nuevo empresario, éste despide al trabajador.
El trabajador quiere demandar por despido improcedente a ambos empresarios y además por considerar incorrecto el primer contrato temporal que finalizó hace unos dos años.
En tales circunstancias, ¿puede demandar a los dos empresarios por despido improcedente, o sólo al nuevo empresario?. ¿Puede reclamar ahora, tras casi dos años de su finalización sin haberlo hecho, que considera incorrecto el primero contrato temporal con el primer empresario?.
Muchas gracias.
jamgpreve
xenic
11/09/2017 22:40
Reclamaciones de cantidad un año, reclamacion de dchos 20 dias usted nos habla de mas de dos años pienso que no tiene nada que hacer
Eumeo
xenic
12/09/2017 11:13
Que demande a ambos, en todo caso ya dirá el juez si procede a no, pero por si acaso yo demandaría a ambos.
jamgpreve
xenic
17/10/2017 06:59
Para empezar debería de iniciar su consulta como nueva y no interponiéndola dentro de otras que ademas poco o nada tienen que ver con la suya.
En segundo lugar, nos explica la situación pero como si nosotros tuviésemos que saber en qué trabaja, cual es du convenio, actividad de la empresa, porque entre otras cosas nos habla de un parking..
En cuanto a las vacaciones, ellos podrán decir misa y que si o si se tiene usted acoger vacaciones cuando a ellos les sale de ahí, bueno pues di a usted no le sale de ahí demanda por vacaciones no acordadas y de edta forma habrá disfrutado de esas vacaciones y al final si la despiden pues encima tendrán que pagárselas.
Parece que desde la empresa pretenden plantear despidos objetivos por causas económicas, pues bien para empezar esas causas serán ellos quienes tengan que demostrarlas ante el Juez y difícilmente van a poder demostrarlas cuando contratan a un trabajador para ocupar el puesto de uno con cto en vigor.
Por último, dice usted estar nerviosa pues no se porque, su cto comenzó casi a finales de agosto para terminar 4 meses después y resulta que la echan con mes y medio de adelanto, para empezar esto seria un despido improcedente con lo que la tienen indemnizar, si hubiese llegado a du fin le hubiesen dado liquidación y punto, aunque por otra parte tendrá usted que demandar por vacaciones y por despido improcedente y la verdad a 33 dias/año de indemnización, ósea algo menos de 3 dias por mes trabajado y lleva 2 meses, estamos hablando de menos de 6 dias de indemnización.
Lo dicho, no se de que se preocupa, pero adelante con las reclamaciones, acuda a un sindicato de su ciudad y le echarán una mano con el tema.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo