El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda

3 Comentarios
 
Demanda
perfil
06/05/2014 10:55
Buenas el mes pasado demande al padre de mi hijo que esta en el extranjero ¿cuanto tarda en notificarse la demanda?¿recibe la demanda entera o directamente una citacion del juzgado? Gracias
perfil
06/05/2014 13:46
En cuanto al tiempo que tardan en notificar, depende, en primer lugar del juzgado que se trate, y en segundo término, si además como comenta está en el extranjero, de lo que tarde en llegar a su domicilio.

Recibirá la demanda completa, ya que necesita leerla para poder defenderse y contestar con conocimiento de causa.

Una vez que conteste, el juzgado fijará fecha para vista.

No obstante, si ha instado ya procedimiento judicial, todas estas cuestiones puede preguntárselas directamente a su abogado/a.
perfil
06/05/2014 20:52
¿Y si esa persona no contesta a pesar de recibir la demanda? Imgino que igual se celebraria el jucio.
Mi abogada es de oficio,la mujer hace lo que puede pero esta saturada y me es siempre muy dificil localizarla salvo por correo y a veces de tanto preguntar no quiero parecer impertinente.
Gracias,un saludo.
perfil
07/05/2014 08:53
Si no contesta a la demanda, el procedimiento sigue su curso, en el sentido que, transcurrido el plazo para contestar, se fijará fecha para la vista. Se celebrará la vista, y si no aparece el juez únicamente escuchará lo que diga su abogada, por lo que tendrá que decidir en base a eso.

Por otra parte, sin ánimo de ofenderla para nada, sólo a efectos de información, que sea abogada de oficio no significa que no tenga la obligación de atenderla como a una clienta más.