El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandado en rebeldía

1 Comentarios
 
Demandado en rebeldía
perfil
23/09/2003 17:34
Hola compañeros,
presenté demanda de separación y pasados los 20 días para contestar la demanda el demandado no ha contestado (aunque se le ha notificado correctamente), se le notificó providencia por la que se le tiene en situación de rebeldía procesal, y tenemos día ya para la vista. Me pregunto qué pasa en este caso? ¿Puede aún presentarse en la vista con un abogado, y su abogado puede decir algo? ¿Tenemos que pedir su interrogatorio por fuerza, para probar lo que decimos?. Lo digo porque el M.F. como siempre no se moja y dice en su contestación, que no considera que sea cierto nada de lo alegado hasta que no se pruebe.
perfil
25/09/2003 10:09
Si el demandado está en rebeldía el altamente improbable que se presente a la vista con abogado (aunque se puede personar en cualquier momento, no tendría posibilidad procesal de alegar nada).
Ya que se trata de un procedmiento de separación (que no de divorcio) ante la inasistencia de la otra parte únicamente debieras solicitar como recibimiento a prueba cualquier testifical que corrobore las alegaciones de la demanda.
Si solicitas el interrogatorio del demandado, lo probable es que te niegue todo lo que le preguntes y no saques nada en claro, por ello es más conveniente una buena prueba testifical que afirme los motivos alegados de separación. Un saludo.