Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a extranjero

0 Comentarios
 
Demandar a extranjero
18/06/2014 15:34
Estimados compañeros,

Os agradecería que alguien me pudiese ayudar a plantear este caso:

Un ciudadano francés monta una SL en Madrid.
Deja una deuda de cierta cuantía por pagar a una empresa española.
Liquida la empresa sin pagar la deuda y se va a Francia.

La empresa española me encarga la reclamación de la deuda.

Jurídicamente, dentro de España tengo claro que podría ir por la acción individual de responsabilidad de los administradores del 241 LSC o incluso por la vía penal (falsedad contable, alzamiento de bienes…).

Pero ¿Cómo planteo el litigio si el demandado está en Francia y que yo sepa, no aparece por España? ¿Cómo le comunican la demanda? ¿Se puede ejecutar la sentencia fuera de España, por ejemplo en Francia? ¿Hay un procedimiento eficaz en la práctica para este tipo de situaciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Demandar a extranjero | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a extranjero

0 Comentarios
 
Demandar a extranjero
18/06/2014 15:34
Estimados compañeros,

Os agradecería que alguien me pudiese ayudar a plantear este caso:

Un ciudadano francés monta una SL en Madrid.
Deja una deuda de cierta cuantía por pagar a una empresa española.
Liquida la empresa sin pagar la deuda y se va a Francia.

La empresa española me encarga la reclamación de la deuda.

Jurídicamente, dentro de España tengo claro que podría ir por la acción individual de responsabilidad de los administradores del 241 LSC o incluso por la vía penal (falsedad contable, alzamiento de bienes…).

Pero ¿Cómo planteo el litigio si el demandado está en Francia y que yo sepa, no aparece por España? ¿Cómo le comunican la demanda? ¿Se puede ejecutar la sentencia fuera de España, por ejemplo en Francia? ¿Hay un procedimiento eficaz en la práctica para este tipo de situaciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,