El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demolicion vallado

3 Comentarios
 
Demolicion vallado
20/10/2010 19:29
dispongo de parcela urbana vallada y colindante con otra que mantengo en proindiviso. puedo derribar el vallado existente en la parcela de mi total propiedad para unirla con la que comparto en proindiviso. dispongo de licencia Municipal para el derribo de la misma.
21/10/2010 18:58
Entiendo que necesitarás licencia para ello y, me temo, que en una parcela proindivisa no te la concederán si previamente no segregas la parte que quieres agregar.

Como es obvio, para segregarla necesitaras el consentimiento del resto de propietarios y, creo que será esencial, la parcela que reste deberá cumplir con la superficie mínima establecida.
21/10/2010 20:33
tal vez mi duda este mal expuesta, el vallado a demoler se encuentra realizado en la parcela de mi total titularidad, no compartiendo medianeria alguna con las parcelas colindantes.
21/10/2010 21:07
No, si te he entendido perféctamente, tienes licencia para quitar el vallado, nada mas, no la tienes para realizar otro nuevo ni para " separar " tu parte de la parcela que tienes en proindiviso.

Lo que pretendo decir es que una parcela proindiviso no está dividida y para dividirla es necesario,

1º) El consentimiento del resto de propietarios, ten en cuenta que tu porcentaje y el del resto de los copropietarios es sobre la totalidad de la parcela. Todos sois propietarios de todo.

2º) Teniendo en cuenta que dividir la parcela significa " separar " tu parte, ( en el supuesto de que os pongais de acuerdo de como hacerlo ) para ello necesitarás licencia municipal de segregación o declaración de innecesariedad.

3º) Y posteriormente para proceder al nuevo vallado, también necesitarás licencia municipal.

4º) Aún con todo, la parcela resultante una vez " separada " tu parte, deberá cumplir con la superficie mínima de parcela establecida por el planeamiento, si no cumple tampoco te podrán conceder la licencia de segregación, división o, " separación ".