Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora de calificación.

288 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 288 comentarios
01/03/2016 11:12
Bueno hay novedades pq acaban de concluirme el punto 5 y6 quedando pendient el 7 y 8.
¿Como puedo ver que grado de incapacidad me van a conceder antes de que me llegue la carta?
gracias.....
01/03/2016 09:55
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta izartxo, mi situacion actual sigue siendo fuera de plazos...En como va mi expediente aparecen los 4 primeros puntos concluidos y los otros 4 pendientes.
Como crees que va mi tema?
pueden dar la ipa o solo la total?
mi baja es por depresion cronificada desde la niñez, agradezco tu atencion, un saludo
18/02/2016 22:27

Hola Bely2016,

Si has cumplido el 30/12/2015 los 18 meses de IT, como máximo tendrán que citarte hacia mayo de este año.

Saludos y suerte


18/02/2016 21:06
Hola: 000Izartxo tienes razón es en el 2015. Al final he acudido al INSS, les he llamado por teléfono, no se lo explican pero ya tenía que tener expediente abierto y no saben porque no hay nada, así que han abierto un parte de incidencias y hoy me han llamado a primera hora para ir y abrirme un expediente de incapacidad permanente, así que conseguí llevarlo todo en el día. Me he metido en mi expediente y al fin ya sale algo:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Suelen tardar mucho en citarnos?, me refiero al punto dos.
El expediente lo ha abierto hoy y tengo consulta del cirujano que me operó el 26/02
17/02/2016 19:28

Hola Hapy,

Cada vez más estamos viendo que el INSS utiliza esta fórmula de "Demora de Calificación" para retrasar la concesión de las IPT.

Por el momento piensa que no te han dado el Alta, así que no vas mal.

En cuanto a tí Bely2016,

Si cumpliste el Plazo de los 18 meses de IT, el 30/12/2015 (supongo que te has equivocado en el año), también tiene que ponerte en el punto 2º "Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta UNA FECHA".

¿Es así?

Saludos y suerte
17/02/2016 17:07
Hola, yo cumpli los 18 meses el 30/12/16 y aun estoy esperando que me digan algo, me dicen que me llegará una carta, pero hoy he conseguido un certificado digital de persona fisica y al fin he podido entrar en la sede electronica y cual es mi sorpresa no me salen los 8 puntos de los que hablan varios en el foro, me pone esto: No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.
¿que significa esto? ¿a alguno le ha pasado?, estoy de los nervios, sigo con rehabilitación de la última operación, llevo tres y espero que sea la última. Si alguno puede decirme algo lo agradecería.


15/02/2016 11:22
Buenos dias, soy nueva en este foro y espero que me podais echar una mano en entender mi situacion. Tras agotar los 18 meses de baja por enfermedad comun me conceden 6 meses por demora de calificacion.
Me han vuelto a citar un dia despues de la finalizacion de los 6 meses y me han pedido un ultimo informe actualizado de la seguridad social.
¿Que pasa, por que estoy fuera de plazo en la demora de calificacion??
07/01/2016 21:46
Si, así fue me la denegaron y estoy de baja pero sin derecho a prestación durante 6 meses, da la casualidad q ya cumplen esos 6 meses q he estado sin cobrar y ya tengo fecha de juicio q ha tardado solo 4 meses, que leyendo por aquí esperaba un año mínimo... Ojalá traiga algo mejor este 2016.

Suerte para ti también.
07/01/2016 20:57
Hola Marikiki,

Entiendo que tu Juicio es por la denegación de la IP porque al final no te la concedieron ¿verdad?.

Yo lo tengo el 29 de enero.

A ver qué nos depara el año.

Suerte
07/01/2016 15:46
Hola y feliz año, para mi empiezo con buen pie. Ya edta todos los puntos concluidos. Solo uns cosa es el irpf 6.8 con 3 hijos me parece mucho pero bueno lo importante ya esta .
07/01/2016 15:24
Hola buenas, quisiera saber si alguien ha tenido juicio contra el Inss? Yo lo tengo el lunes, solo me ha tardado 4 meses, increíble!!! Para que me contéis cómo funciona, gracias
04/01/2016 18:38
puedes ir al inss a preguntar
pero tranquil@ que lo mas seguro que en un par de dias lo tengas resuelto lo complicado ya esta los dos últimos puntos son facilitos
suerte
04/01/2016 12:25
Buenos días hoy tengo concluidos los 6 primeros puntos, ya solo quedan el 7 y el 8 . Creo que esto esta ya concluido. Alguien sabe si se puede saber el importe o hay que esperar a que concluyan todos los puntos. Gracias
25/12/2015 00:31
mico123 con el dnie y el lector o con un certificado dig. en la pagina del inss te vas sede electronica y buscas mi expediente
24/12/2015 18:18
Hola a todos, soy nuevo en esto, alquien me puede decir donde miraR como va el expediente de incapacidad, me gustaria saber donde mirarlo, pues estoy en situacion de demora de calificacion. si alquien me dice donde mirarlo, gracias
16/12/2015 13:35
Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que se hace eterno el tiempo de incertidumbre ya os dire.
16/12/2015 13:05
Hola calcetas , el 5 punto me tardo una semana . Una cosa muy importante es que esté concluido el 4 punto y sigan manteniéndose los 8, por no decirte que es casi seguro ya, pero hay que esperar. Se pasa muy mal, así que mucho ánimo y ya nos dirá.
16/12/2015 12:43

Hola calcetas,

En mi caso, una vez resuelto el 3º punto, en menos de una semana se había resuelto ya todo el expediente.

Paciencia que son ya los últimos días.

Saludos
16/12/2015 12:33
buenos dias ,manolog puedes decirme cuanto te ha tardado el punto 5. Estoy en la misma cituacion hoy tengo concluidos los 4 primeros y pendientes los otros 4. Gracias
27/10/2015 19:25
Buenas, sabríais decirme si esto lleva buena pinta?

Consulta de situación de expedientes en trámite

Estado actual


1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Me han concluido hoy el punto 4. Tardara mucho el 5 , si es que no lo quitan?
Espero vuestra ayuda gracias