Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora de calificación.

288 Comentarios
Viendo 281 - 288 de 288 comentarios
18/12/2014 22:01
Muchas gracias.Sabes si el certificado digital para consultar el expediente en internet lo tengo que pedir en la oficina de la seguridad social?
perfil Eru
18/12/2014 21:25
Si te pone que han iniciado un expediente de incapacidad permanente es que ahora estan estudiando concederte una incapacidad permanente, cuando terminen pueden decidir que sí o que no.
Deberías seguir tu expediente desde la web de seg social. Tiene 8 puntos y algunos apareceran pendientes y otros concluidos. Mientras esten visibles los 8 el tema va bien, si desaparece alguno y solo ves un listado de 7... no tan bien.
18/12/2014 20:46
Hola,después de recibir la carta de demora de calificación hoy he recibido por correo certificado otra carta en la que pone que después de la ultima valoración,que fue antes de la carta de la demora de calificación,han acordado iniciar un expediente de incapacidad permanente,y me vienen varias hojas con formularios para la prestación,que tengo que entregar en diez días.Esta carta significa que ya han tomado la resolución o aun pueden seguir pensándolo?
13/12/2014 21:26
Perdón,como puedo obtener el certificado digital?
13/12/2014 14:41
Muchas gracias por el enlace Didache,saludos!
12/12/2014 20:48
Cristina1979.

Si no tienes certificado digital te aconsejo que obtengas uno para poder hacer el seguimiento a través de la web de la seguridad social. Este es el enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231532

Saludos.
12/12/2014 19:43
Muchas gracias por contestarme, intentare no preocuparme demasiado porque la verdad es que cada vez que me llaman para la inspección medica me pongo de los nervios pensando que me van a dar el alta al dia siguiente y me conviene estar tranquila,dejare pasar el tiempo y a ver que pasa,gracias otra vez
12/12/2014 19:20
Hola cristina1979.
La carta en la que te indican la demora de la calificación es porque quedan a la espera de nuevos informes médicos para emitir la resolución sobre tu expediente aperturado de oficio sobre invalidez permanente ya que entienden que tu intervención quirúrgica es muy reciente.
Ya te volverán a llamar para pasar nuevamente por el E.V.I. y a partir de ahí ya tomarán una decisión basándose en informes médicos actualizados si los tuvieras o con los que tengan hasta ese momento. Por lo tanto podrán agotar los 6 meses o no. Esto queda a criterio de ellos.
En este sentido, ten calma que continúas como hasta ahora cobrando lo mismo. En cuanto a tu contrato de trabajo queda suspendido y en el momento que tengas la resolución del INSS sobre la propuesta de incapacidad permanente y lo que dictaminen pueden suceder varias cosas. Por ejemplo. Si te concedieran una permanente total para la profesión habitual revisable a los dos años o menos, tendrás una reserva del puesto de trabajo durante dos años a contar desde la fecha de la resolución.
En fin...que te aconsejo no te preocupes demasiado por estas cosas y ves paso a paso y solucionando los temas conforme vayas cumpliendo los plazos y lo principal es que te recuperes lo mejor posible.

Un saludo
Demora de calificación.
12/12/2014 17:17
Hola, he estado de baja por enfermedad comun desde el 7 de junio de 2013,me concedieron la prorroga de 6 meses.El 23 de octubre de este año me operaron,una nefrectomia radical y el 18 de noviembre fui a revision del inss.El 3 de diciembre me mandaron un sms del inss en el que me decian que mi incapacidad temporal se habia resuelto con inicio de incapacidad permanente.Ese mismo dia me daban de baja en la empresa.Hoy dia 12 he recibido la carta del inss en la que pone notificacion de demora de la calificacion,con maximo de 6 meses porque aun tengo pendientes revisiones medicas.No me pone cita proxima en el inss ni nada mas,y estoy un poco confusa porque me habian informado que al recibir ese mensaje ya se iniciaba la incapacidad permanente y ahora no se si al termino de 6 meses me daran el alta forzosa.Mi trabajo requiere bastante esfuerzo fisico y asi lo hice saber en la entrevista de la inspeccion medica.¿Que se hace en estos casos?¿que suele ser lo habitual?muchas gracias por su atencion.