Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora de calificación.

288 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 288 comentarios
12/08/2015 22:09
siento no poder ayudarte más.Si en el caiss no te quieren informar pregunta en algún sindicato que allí seguro que te lo dicen,lo que ya no se es si te cobrarán si no estás afiliada.Si eres de Madrid o cerca,en ccoo los abogados especializados en seguridad social están en embajadores en la calle sebastian herrera,y en agosto no cierran.Armate de paciencia porque esto es una batalla durisima y encima nos hace empeorar de nuestras enfermedades.Mucha paciencia y suerte compi.
12/08/2015 22:02
pues lo mio era por otra patología pero ellos decidieron que venía derivada de la misma patología, así que no les valía,y varios abogados y entendidos que pregunté me recomendaron no reclamar porque era como quitarle importancia a la baja original,o sea,a la que me denegaron la incapacidad y reclame.No tengo ni idea de donde dan el impreso porque no reclame por lo que te cuento,pero pregunta en alguna oficina del caiss porque son ellos los primeros que te dicen que puedes reclamar,me imagino que te podrán informar.
12/08/2015 21:55
Hola Cristina,yo tamb estoy como tu con los nervios por los suelos,pero no veo conveniente pedir la baja por otra patología porque como tu dices entonces parece q buscas lo q buscas,si tengo 30 días para reclamar,tu lo hicistes? Hay algún modelo Xq he buscado x internet y no encuentro nada y el abogado esta de vacaciones o te dan en el Inss algún impreso pasa la reclamacion?
Gracias Izartxo
12/08/2015 20:39
gracias Izartxo, yo todavía no se para cuando tendré el juicio,a ver si vuelve mi abogada de vacaciones y me dice algo.
12/08/2015 20:18


Mucha suerte chicas.

Yo tengo el juicio en enero-2016.

A seguir peleando.

12/08/2015 20:11
hola marikiki así estoy yo tambien, solo que a mi me pagaron y les tengo que devolver las nóminas. Hasta que no pasen 6 meses no cobraras,pero sigues de baja a los demás efectos,tienes que ir a por el parte de confirmacion y todo el rollo.Es lo peor que han inventado,yo aparte de mis patologías me han echo caer en una depresion de caballo,en el inss me han dicho que cuando haga los 6 meses volveré a cobrar,o si no,que me den la baja por otra patología, pero eso tiene trampa porque es como darles la razon diciendo que no te pasa nada.Es muy jodido,habla con un abogado,puedes revocar la decisión de ellos en 30 días.
12/08/2015 18:08
Buenas de nuevo,pues seguimos con la lucha,me incorporé al trabajo y aguante 3 días teniéndo q coger la baja x la misma patología,26 días después me llega la resolución del Inss ( me volvió a ver un inspector) diciéndome q la baja no tiene efectos económicos ( no pone q sea nula) esto quiere decir que no cobro nada pero puedo seguir de baja sin cobrar? Y si me doy la baja por otra patología la cobraría? O estaría en la misma situación, el Inss tendría q valorar si esa baja es válida o no? Xq nos estamos chocando con un muro.A todo estoy estoy a la espera de la resolución de la reclamacion de la denegación de la IP
13/07/2015 20:05

Formi, entiendo perfectamente como te sientes, pero, te pido por favor que no justifiques ningún acto violento hacia ninguna persona. Eso ya es para que todos nos volvamos locos.

Si tu Expediente está tan mal, ¡¡tienes más posibilidades!! para que en la Demanda Judicial pueda prosperar. Igual tienes suerte con la Reclamación Previa, pero sería tener demasiada suerte. En mi caso ¡sé que ni la han leído!.

Marikiki el Informe te lo dan al momento. Es mejor que la Reclamación Previa la pongas después de leer y estudiar bien lo que te ponen. Intenta hablar antes con un abogado, un Sindicato, etc.

Francamente pienso que no son "ellos" los que nos tratan mal, sino que la situación económica en este país está demasiado mal, pero sólo nos damos cuenta los que estamos pidiendo.

En mi caso, ya tengo fecha para la Demanda Judicial. Será para el 2016, pero hay que agotar todas las vías. Es nuestro derecho y es importante que lo ejerzamos.

Mirad si tenéis en algún seguro (del Hogar o Automóvil) dotación para asuntos legales. Es un pellizco que os puede venir bien.

Ánimo y, como bien dices Marikiki, ¡¡a seguir luchando!!. Es lo único que nos queda.

Saludos
13/07/2015 18:26
Hola Formi el informe te lo han dado al momento o has tenido Q esperar a q te lo manden,yo tengo cita el miércoles para solicitarlo y poner reclamacion y dicha demanda.
Nos vuelven lomos con los informen incompletos y absurdos,a mi me dicen Q no reuno requisitos para darme incapacidad y sin embargo me dicen Q no puedo estar largo periodo en la misma postura,cuando mi trabajo es estar 7 horas sentada en una silla con un ordenador,es de pena Q nos traten así.
A seguir con la lucha.Suerte!!!
13/07/2015 17:54
Yo fui a recoger el informe de sintesis , pero pedí también los 2 anteriores , y la sorpresa a sido de campeonato en los 2 informes anteriores hay dos folios y medio con todos los informes de medicos y pruebas que me efectuaron , y las 2 veces me comunicaron por msm a los 3 dias aprobando que pasaba de IT. a IP. y luego a demora de calificación .

Y como dije en su dia la Sra. inspectora por no decir palabras mayores pues estaba preparada enperandome,

Su informe lo resume en 6 lineas solamente y lo más grave es que ha mentido en varias cosas si lo digo claro MENTIDO
1º En lo relativo a mi edad ha puesto menos edad (en cualquier informe de sanidad pone nombre y edad ) ella se lo a pasado por el forro del sujetador.
2º Diacnostico Gonartrosis y espodilartrosis a secas y es
Gonartrosis bilaterar grado III-IV (maximo es IV) y cervicoartrosis y lumbociatica cronicas con radiculopatia.
se ve que tenia prisa.
3º Por ser gerente de la pequeña empresa tengo ,que mantener un operario de alta en la ss.ss. y aporte la ultima liquidación del ss.ss. pagado y en el informe pone que no tengo operario, se puede ser más cafre
4ºEn la unidad de rodilla a vista del estado de las rodillas me inscribieron en LEG.( lista de espera quiruljica) pero que lo demorarian por mi edad ,eso fue en 2014 , pues una más
la gran inspectora dice que me han puesto en el LEG el dia
5 de Septiembre de 2015 (aún no hemos llegado a esa fecha y Ella ya lo a escrito)

Con razón ponen carteles que las amenazas y maltrato (o algo parecido hacia los empleados publicos) son delito . pero ellos estan tan panchos sobre todo algunos con quiero generalizar

Ahora voy a recurrir y quiero ver si puedo demandar a la inspectora medico por prevadicación a titulo personal pues ha falseado no una sino varias cosas que la suma de ellas si me puede perjudicar gravemente por lo menos que se lleve un sustito

No me quiero calentar pero si me la encuentro fuera de su despacho no se como reaccionaria ,
UN saludoy a seguir luchando
13/07/2015 16:05
Muchas gracias x todo,estoy en ello hoy me ha llegado la carta con fecha de alta desde el día 3(creo q hasta el día de hoy,esos días ni los cobro tampoco n? ) y mañana voy a la empresa.Cuando me dieron de baja a los 18 meses me liquidaron las vacaciones así q no dispongo de ellas,Xq imagino Q en las suspensión de contrato no se generan verdad?
Pues la solicitaré no creo q la medica me ponga muchas trabas y ya luego Q me llame el Inss y haga lo Q tenga Q hacer,cobraría de esta forma verdad??
13/07/2015 15:41

Marikiki, en teoría NO PUEDES volver a pedir una IT por el mismo motivo ANTES de los 6 meses, pero también es verdad que depende cómo sea el Médico de Cabecera te la da y luego el INSS es quien tendría que decir que "al no cumplirse los 6 meses" te la deniegan, pero de nuevo sería el INSS.

Te comentaba que hables con tu médico de cabecera para saber si él (o ella) cree que te vendría bien reincorporarte o si te concedería una nueva IT (aunque fuera otro motivo: ánimo, etc.).

Al estar en demora de calificación, la empresa no tiene obligación de cotizar a la Seguridad Social por nosotros, pero eso no tiene que ver con la reincorporación laboral. Tienes que ponerte en contacto YA con Personal (o el Departamento de Recursos Humanos) de tu empresa, pues conozco un caso que por demorarse sólo unos días le despidieron. ¡¡Ojo con eso!!.

Ahora ocúpate de ponerte en contacto con tu empresa, solicita las vacaciones que te corresponden atrasadas y recuerda que tienes 30 días para presentar Reclamación Previa.

Ánimo
13/07/2015 15:19
Hola,podrían darme la baja por el mismo motivo?yo ya he pasado los 24 meses.
Otra cosita me ha llegado la carta con la resolución en ningún sitio pone que me tenga Q incorporar a mi trabajo,yo estaba en suspensión se supone y no cotizaban por mi.
En la carta pone:
Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguiente:
Para sobrecargas moderadas y flexoextensiones de raquis lumbosacro,posturas mantenidas durante largos periodos esto Q me pone es buena señal para reclamar ya Q mi puesto es estar sentada 7 h delante de un ordenador sin moverme?
Gracias de antemano y a ver si alguien lo lee pronto porque se supone Q mañana tendría q incorporarme
12/07/2015 21:42

Marikiki, como bien dices en cuanto te llegue la Resolución tendrías que trabajar pero ten en cuenta que tienes la posibilidad de disfrutar de las vacaciones pendientes desde que iniciaste la IT e igualmente a ¡¡volver a solicitar una IT!!. Si no te la dan por el mismo motivo, habla con tu médico de cabecera si pudiera ser otro.

Cuídate mucho.

Saludos

08/07/2015 18:37
Hola a todos.
Formi Q verdad mas grande dices,no tribunal ni nada el Q te ve sabe perfectamente cual va a ser la resolución,a mi en la demora me lo dijo cuando salía de la consulta.
Cuanto te ha tardado la carta de la resolución en llegar,es Q estoy moviendo historiales e informes Pro todo tiene una burocracia extrema y ahora en verano aun mas...y en el momento Q me llegue la resolución imagino Q tendre Q incorporarme a mi puesto de trabajo.
Gracias y a seguir con nuestra lucha Q no tiene fin...
08/07/2015 16:59
Finalmente me han concedido la incapacidad, supongo que la total.
Si la empresa quiere, me puede readmitir en otro puesto dadas mis lesiones?
Gracias
05/07/2015 18:40
Hola compañer@os,
Cuanta historia y engaño hay en esto de Incapacidades, primero referente al tribunal NO EXISTE, un inspector medico nos revisa, según lo que el quiera pone en el informe, y lo pasa al (tribunal) se supone que compuesto por varias personas, MENTIRA pasa a un medico tramitador del expediente y según el informe y su criterio lo pasa o lo desestima en un 95 % delos casos y si se hace reclamación y se les coje en un dia medianamente bien quizas lo lean y puede que sospechen que puedas tener algo.
Y lo se de muy buena tinta, y no de comentarios de terceros sino de un propio medico familiar mio , al que no quise comprometer por si habia peligro, pues si un medico de dicho (tribunal) entra en un expediente que lleva otro medico queda huella de ello,
04/07/2015 22:03
No,pero yo era la única explicación q veía Xq me parece increíble q me den el alta,pero así estamos en este país...
Alguien Q me diga donde conseguir el modelo para hacer la reclamacion.
Muchas gracias y mucha suerte para ti de verdad
04/07/2015 21:47
Osea q no era por las cotizaciones, pues mucho ánimo y suerte.
A ver si esta semana sale lo mio,estoy cn los 4 puntos primeros concluidos...
04/07/2015 20:20
Pues dudas resueltas,novedad en mi expediente denegada la incapacidad.
Por no alcanzar,las lesiones Q padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.
Alguien que me ayude a realizar el informe de Reclamacion previo? O donde encontrar un modelo y como hacerlo? Tengo Q esperar a Que me llegue la carta?
Un saludo.