El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demostrar antigüedad de una construcción

2 Comentarios
 
Demostrar antigüedad de una construcción
perfil
30/03/2009 15:31
Hola, he leido en algún foro que si tu vivienda (sin papeles) tiene más de cuatro años, en ningún caso te la pueden derrumbar porque el delito ha prescrito. Este es mi caso, una vivienda en suelo rústico (no existe ni denuncia ni nada por el estilo en este momento, pero es por mi tranquilidad). Se comenta que se puede demostrar aportando recibos de luz/agua (que no tengo), o con fotografía. Lo que no se es como ha de ser la foto para demostrar que está tomada hace más de cuatro años.

Gracias
perfil
TN
31/03/2009 12:10
Tiene que ser una prueba que sea inequívoca su fecha.

En el caso de las fotos, y son fotos oficiales, o debes ser fotos que, notarialmente, certifiquen que es en X fecha, no vale cualquiera.

Vale también las facturas de quién hizo la casa, etc...
perfil
31/03/2009 18:19
Depende fermigal,

Y no te lo digo para que te sientas intranquilo. Si tu vivienda está construída sobre suelo no urbanizable ( rústico ) que tenga algún tipo de protección en éstos momentos y cuando terminaste la construcción de la vivienda el planeamiento ya tenía declarada para él tal calificación, la prescripción de la infracción, pase el riempo que pase, no se puede adquirir.

Con la imposibilidad de que se produzca la prescripción te estoy queriendo decir, si es ese tu caso, que no muevas un dedo en ningún sentido, a menos que te veas forzado a ello.