Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de autorización

4 Comentarios
 
Denegación de autorización
07/12/2020 20:52
Hola, me han denegado mi solicitud de renovación de residencia y no quiero interponer recurso.
Quiero iniciar una autorización inicial nueva.
Pero cuando lleno el formulario en la plataforma mercurio me dice que no puedo porque tengo una solicitud en curso.
Mi pregunta es: si me salió la denegación, por qué sigue en curso?
Tengo que aceptar la denegación y desistir de la solicitud? Cómo lo hago?
08/12/2020 01:53
Lyzariu
Hola:

Tiene que ser notificado formalmente con la resolución denegatoria. Si solo aparece en la información como DENEGADO, pero aún no se ha practicado la notificación formal, seguirá apareciendo como que tiene un procedimiento administrativo en curso.

Debe entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas, identificarse con el certificado digital e ingresar a MIS EXPEDIENTES y ahí podrá ver si existe una notificación puesta a su disposición.

Por otro lado, usted no indica el tipo de autorización que tenía y cuya renovación le ha sido denegada. Una vez denegada una solicitud y notificada al interesado, se abre a partir del día siguiente el plazo de un mes para interponer el recurso que corresponda, según sea el tipo de autorización (potestativo de reposición o de alzada) y si transcurrido ese plazo no se ha interpuesto ningún recurso administrativo y si transcurridos dos meses desde el día siguiente a la fecha de notificación tampoco se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo, el acto administrativo (resolución denegatoria) se dice que adquiere firmeza.

No siempre se puede hacer lo que usted pretende. Depende del tipo de autorización.

Un cordial saludo.
09/12/2020 09:27
Condedecartagena
Gracias por su respuesta la autorización es de renovación de permiso por reagrupación familiar, mi hija es española.
Se me notificó formalmente porque me enviaron una carta a mi domicilio-
09/12/2020 09:52
Lyzariu
La causa de la denegación es por no poder probar medios económicos. Falta de empadronamiento en el mismo domicilio. Realmente no puedo probar que vivmos juntas los 5 años. Ahora sí estamos empadronadas en el mismo domicilio pero en el histórico no se puede probar
09/12/2020 21:42
Lyzariu
De sus comentarios se desprende que pretendía renovar una tarjeta comunitaria y obtener la permanente. Dos cosas:

Si una de las causas de denegación fue no acreditar medios económicos, lo más probable es que le deniegue también una nueva solicitud (que entiendo será de tarjeta temporal/inicial de familiar de ciudadano de la Unión) por la misma razón, si a día de la nueva solicitud sigue sin acreditar disponer de esos medios. En cualquier caso, habría que estudiar el caso.

Si le notificaron, y no puede acceder vía mercurio, será porque su oficina de extranjeria todavía no ha recibido el justificante de la notificación ni lo ha introducido en el expediente. OPciones tres: La primera esperar unos días más; la segunda pasarse por la oficina -requerirá cita previa- con una copia de la resolución y hacer constar que la ha recibido; la tercera ya comentada, acceder por sede electrónica al contenido de la resolución.
Denegación de autorización | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de autorización

4 Comentarios
 
Denegación de autorización
07/12/2020 20:52
Hola, me han denegado mi solicitud de renovación de residencia y no quiero interponer recurso.
Quiero iniciar una autorización inicial nueva.
Pero cuando lleno el formulario en la plataforma mercurio me dice que no puedo porque tengo una solicitud en curso.
Mi pregunta es: si me salió la denegación, por qué sigue en curso?
Tengo que aceptar la denegación y desistir de la solicitud? Cómo lo hago?
08/12/2020 01:53
Lyzariu
Hola:

Tiene que ser notificado formalmente con la resolución denegatoria. Si solo aparece en la información como DENEGADO, pero aún no se ha practicado la notificación formal, seguirá apareciendo como que tiene un procedimiento administrativo en curso.

Debe entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas, identificarse con el certificado digital e ingresar a MIS EXPEDIENTES y ahí podrá ver si existe una notificación puesta a su disposición.

Por otro lado, usted no indica el tipo de autorización que tenía y cuya renovación le ha sido denegada. Una vez denegada una solicitud y notificada al interesado, se abre a partir del día siguiente el plazo de un mes para interponer el recurso que corresponda, según sea el tipo de autorización (potestativo de reposición o de alzada) y si transcurrido ese plazo no se ha interpuesto ningún recurso administrativo y si transcurridos dos meses desde el día siguiente a la fecha de notificación tampoco se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo, el acto administrativo (resolución denegatoria) se dice que adquiere firmeza.

No siempre se puede hacer lo que usted pretende. Depende del tipo de autorización.

Un cordial saludo.
09/12/2020 09:27
Condedecartagena
Gracias por su respuesta la autorización es de renovación de permiso por reagrupación familiar, mi hija es española.
Se me notificó formalmente porque me enviaron una carta a mi domicilio-
09/12/2020 09:52
Lyzariu
La causa de la denegación es por no poder probar medios económicos. Falta de empadronamiento en el mismo domicilio. Realmente no puedo probar que vivmos juntas los 5 años. Ahora sí estamos empadronadas en el mismo domicilio pero en el histórico no se puede probar
09/12/2020 21:42
Lyzariu
De sus comentarios se desprende que pretendía renovar una tarjeta comunitaria y obtener la permanente. Dos cosas:

Si una de las causas de denegación fue no acreditar medios económicos, lo más probable es que le deniegue también una nueva solicitud (que entiendo será de tarjeta temporal/inicial de familiar de ciudadano de la Unión) por la misma razón, si a día de la nueva solicitud sigue sin acreditar disponer de esos medios. En cualquier caso, habría que estudiar el caso.

Si le notificaron, y no puede acceder vía mercurio, será porque su oficina de extranjeria todavía no ha recibido el justificante de la notificación ni lo ha introducido en el expediente. OPciones tres: La primera esperar unos días más; la segunda pasarse por la oficina -requerirá cita previa- con una copia de la resolución y hacer constar que la ha recibido; la tercera ya comentada, acceder por sede electrónica al contenido de la resolución.