El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de renovación de visa por estudios

2 Comentarios
 
Denegación de renovación de visa por estudios
21/10/2017 10:27
Hola soy venezolana he venido aquí con un visado de estudios tengo dos años el primer año no tuve ningún inconveniente al renovar el visado , me han denegado la renovación el motivo expuesto es que he dejado el instituto donde estaba , pero también también estoy estudiando inglés y haciendo la formación para obtener un fp en laboratorio bio clínico y realize un cambio de institución para amoldar mi tiempo , al momento de realizar la renovación de mis papeles pregunte si había algún inconveniente en dejar ese instituto y me notificaron que no habría ningún inconveniente pues seguía estudiando lo mismo solo que en otro lugar y que además estaba realizando más estudios pero he recibido la carta de que me han denegado la visá y la razón es porque ya no estoy en el ese instituto, que debo hacer? He realizado los pagos de los institutos concernientes y aun me quedan dos años para culminar mis estudios, Como debo proceder? Que otras opciones tengo para continuar aquí y poder culminar mis estudios? Que otra visá puedo solicitar?
21/10/2017 15:53
Hola:

Si le han denegado la solicitud de prórroga de autorización de estancia por estudios, puede interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la notificación oficial de la resolución denegatoria.

Para que sea procedente la prórroga de una autorización de estancia por estudios es necesario que se cumpla con los requisitos previstos en el Reglamento de la Ley de Extranjería:

- Que se acredite que los estudios que se ha venido realizando continuarán al menos un curso académico más.

- Que se haya realizado los estudios del curso anterior con aprovechamiento.

- Que se disponga de recursos económicos suficientes en la cuantía establecida por el Reglamento (al menos el equivalente al IPREM mensual para una persona sola).

- Que se disponga de seguro médico que tenga el mismo nivel de cobertura que la sanidad pública española.

- Que se carezca de antecedentes penales en España.

La autorización se concede para cursar unos estudios de un tipo y nivel específico en un centro de estudios concreto sobre la base de lo cual se concedió en su momento el visado de estudios : la admisión para cursar estudios a tiempo completo conducente a la obtención de un título - oficial o propio - o un certificado de estudios. Precisamente porque la autorización de estancia por estudios se concede para algo muy acotado y delimitado y sobre la base de lo cual fue concedido el visado, el estudiante debe realizar esos estudios y superarlos en el centro donde se matriculó, pudiendo hacerse períodos de estancia por intercambio en centros de otros países de la Unión Europea que tuvieran convenio con el centro de estudios donde se hubiera matriculado . No le es lícito cambiarse sin más de estudios (nada impide que realice otros estudios simultáneamente si se lo permite su tiempo, por ejemplo, si está cursando un máster o doctorado, que tome simultáneamente cursos de un idioma extranjero o seminarios complementarios fuera del centro de estudios donde ha sido admitido, pero no puede abandonar o no superar los estudios para los que se le concedió el visado, porque es causal para no prorrogar la autorización), porque al hacerlo se incumple con las condiciones alegadas en el momento en que se solicitó la visa o la prórroga ya dentro de España y si dejan de cumplirse las condiciones, no es procedente conceder la prórroga.

Con todo, está en su derecho a interponer el recurso potestativo de reposición si se halla dentro de plazo. En él debe manifestar las razones que crea que le asitan para impugnar la resolución denegatoria más los fundamentos de Derecho que usted juzgue le sirven de sustento. Y desde luego, debe aportar nuevos elementos probatorios que puedan ser valorados y permitan destruir la conclusión a la que ha llegado la Administración para denegar la prórroga de su autorización de estancia por estudios.

Un cordial saludo.
Damag
Condedecartagena
21/10/2017 19:36
Y que otras opciones tengo de seguír acá, sigo estudiando pero en otros centros, tengo apenas dos años, puedo solicitar otro visado estando aquí? Que otras opciones tengo para quedarme?

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo