El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegacion indemnizacion fogasa

2 Comentarios
 
Denegacion indemnizacion fogasa
perfil
21/06/2003 20:33
donde yo trabajaba presento suspensión de pagos, como no cobraba demande a la empresa por impago de salarios y falta de actividad ante el smac la intervención judicial reconoce el despido improcedente pero es sin acuerdo porque no pueden pagar debido a la situación de suspension de pagos. Entonces del inem me comunican que no me pagan la prestación de desempleo a no ser que en el smac se me reconozca una indemnización superior a 35 días por año. Vuelvo a demandar a la empresa y la intervención judicial me reconoce la indemnización pero no me la puede pagar hasta que diga el Juez. Con esto empiezo a cobrar el paro. Ahora la empresa esta en insolvencia definitiva, reclamo los salarios a fogasa y me los paga, reclamo la indemnización y me la deniega por tener reconocida la indemnización en el smac,¿que hago?
perfil
22/06/2003 09:12
Luis, eso que dices no me cuadra, si el FOGASA te ha abonado los salarios es porque reunes las condiciones para ello (insolvencia de la empresa, reconocimiento del despido como improcedente..), luego de la misma forma deben abonar la indemnización.
Da más datos (copia en el mensaje lo que dice la resolución del Fogasa - solo el resuelve-) para que podamos ayudarte.
Un saludo.
perfil
22/06/2003 23:26
Si lo que ha ocurrido es que has pactado una indemnización por despido en el SMAC o UMAC, y posteriormente la empresa no te la ha abonado el FOGASA nunca se va a hacer cargo de dicha cantidad puesto que no responde de las indemnizaciones acordadas en conciliación, sino de las acordadas en trámite judicial no abonadas.