El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación paro

1 Comentarios
 
Denegación paro
perfil
01/12/2006 16:23
hola a tod@s, Buenas tardes:

escribo al foro para ver si alguien puede echarme una mano:

Desde enero de 2001 hasta mayo de 2002, he trabajado en una empresa. La misma empresa tras trasladarme a otra comunidad autónoma, decidió por beneficios fiscales, constituirse como una nueva empresa en esta otra comunidad autónoma.

El representante legal de la empresa era yo, y me cambiaron el tipo de contrato, como trabajador de esta nueva empresa, en la que además era consejero delegado. Se me avisó que con este nuevo contrato no tendría derecho al paro, pues figuraba como alto directivo, gerente. Asi trabajé hasta julio de 2006.

Los siguientes meses (agosto, septiembre y octubre de 2006) me han vuelto a cambiar el contrato como trabajador "normal" (no directivo). Dejando de ser representante legal de la empresa.

A continuación, decidieron que volviera a la comunidad autónoma en la que empecé a trabajar con ellos pero el puesto que me ofrecían no se ajustaba a mis espectativas profesionales, así que la otra opción que me dieron fue negociar un despido. Así lo hicimos.

He solicitado el paro, presentando todos los papeles que se me pedían, la base de cotización de los últimos 6 meses que me proporcionó la empresa, comprendía Marzo, abril y mayo de 2002- Agosto, septiembre y octubre de 2006.

En la oficina de empleo, me estimaron unos 6 meses (como ya sabía, el tiempo trabajado como "directivo" no me aportaba derecho a paro).

Quince días después de aportar toda la documentación, me solicitaron la escritura de la empresa donde aparecían los "poderes" y el cese por parte de la empresa de esta situación. Y así la presenté.

Otros 15 días depués, me envían una carta en la que me deniegan el paro, porque según ellos, el contrato de "directivo" no tiene derecho a paro (esto ya lo sabía) y que no tenía cotizados más de 360 días como trabajador "normal" (enero de 2001 hasta mayo de 2002; Agosto a octubre de 2006 ????).

Ahora me dan 30 días para enviar un recurso en el caso de no estar de acuerdo.

Mi pregunta es:

Tengo derecho a cobrar el paro de ese año y 7 meses trabajados con contrato "normal" ???? Y en caso de tener razón (que pienso que si), que tipo de recurso hay que presentar, existe algún modelo??

Muchísimas gracias, saludos.
perfil
01/12/2006 21:27
Hola:
Ante el INEM tienes que presentar una reclamación previa antes de iniciar la vía del Juzgado de lo Social. No existe un modelo en especial de reclamación previa, simplemente te diriges a la Dirección Provincial del INEM, a través de tu oficina, pones tu nombre. apellidos, D.N.I., domicilio y a continuación EXPONES: tus alegaciones y después SOLICITAS: que te concedan el desempleo en base a los razonamientos alegados.

En el caso de que la resolución del INEM sea negativa debes ponerte en contacto con un profesional para que te ponga demanda en el Juzgado de lo Social, en el caso de que lleves razón.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral