Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación segregación Ayuntamiento

1 Comentarios
 
Denegación segregación ayuntamiento
12/06/2012 15:01
Mis padres tienen una finca rústica, que compraron en el año 79, como no hicieron bien las cosas, ahora nos encontramos con un problema, que no podemos registrar dicha finca, porque no tenemos la segregación por parte del ayuntamiento, solamente tenemos el contrato privado y una escritura pública del año 30 Mayo 2005.
Nos deniegan la segregación porque las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Valdemorillo de 13 de Mayo de 1987, dice que la única forma de que se conceda la segregación es:
1- Tener una parcela de más de 1000 metros (la parcela tiene 937 metros y no tenemos la opción de comprar más metros de terreno hasta alcanzar los 1000 metros).
2- Tener un documento público o administrativo con anterioridad a la entrada en vigor de la normativa de 13 de Mayo de 1987.(Hemos presentado documentos del catastro al Ayto anterior al año 1987, y otros dela comunidad, pero no los aceptan)
No sabemos que hacer, por favor alguien nos podría dar algún consejo para conseguir la segregación por parte del Ayto.
12/06/2012 17:02
No sé si te servirá de algo, pero no hace mucho se me planteó un asunto como el tuyo, en el que el Ayuntamiento no dejaba segregar una copropiedad o comunidad de bienes a partir de unos límtes, por lo que mi cliente ante esa situación y no poder hacer nada más interpuso demanda de extinción de dicha mancomunidad para que o bien se lo adjudique un comunero o bien se venda en pública subasta teniendo por lo tanto opción a que uno de ellos pueda adquirir el total de la propiedad por un precio muy inferior. Actualmente está dicho proceso en ejecución para que se subaste la finca. Esto es una idea que te puedo aportar por si te interesa.
Saludos y estaré a tu disposición por si me necesitas.