Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada la incapacidad permanente

2 Comentarios
 
Denegada la incapacidad permanente
05/01/2023 00:37
Hola, en el día de ayer me llegó, un sms del INSS: Su prestacion de incapacidad permanente ha sido denegada y finaliza la prolongacion de efectos economicos de la IT, seguido este otro también del INSS: proximamente tendra una resolucion en el Registro de Notificaciones: http://run.gob.es/inot Tambien la recibira por correo postal.
Tengo varias dudas, la primera y la más importante en que momento me tengo que poner en contacto con ml empresa, si ya al llegar el sms o cuando reciba la carta, o pueda descansar la resolución. Tampoco veo en el enlace la resolución, no se sobre cuánto tiempo tarda en poder verse en las notificaciones telemáticas.
También tengo pendiente para el 11 de este mes una atroscopia de la rodilla, que tendré que volver a pedir la baja de nuevo, seguiré cobrando lo mismo, la otra duda si recurro la resolución en caso de que me la den favorable, por qué cantidad económica tienen en cuenta la de la primera baja o la de la segunda, porque como me deben las vacaciones igual no me interesa coger la baja de nuevo.
Gracias antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
08/01/2023 10:35
Pep76
Hola. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto el lunes con la empresa que también ha recibido el SMS.
Les comentas 3 cosas:
1) Que te tienes que reincorporarte inmediatamente.
2) Que tienes derecho a disfrutar de las vacaciones de los años 2021 y 2022 no disfrutadas. Si les parece bien que las harías ahora.
3) Que tienes que pasar una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a fin de evaluar cuales son tus limitaciones profesionales y de esa forma la empresa deberá adaptar tu puesto de trabajo a las limitaciones que presentes.
Por otra parte si te realizan una artroscopia antes de los 6 meses , para coger la baja , o bien deberás acudir al EVI ( ICAM en Catalunya) o bien tu médico de cabecera deberá solicitar permiso a dicho tribunal para darte la baja.
Por último, en el caso de que te reconociesen una incapacidad permanente en el Juzgado, para el cálculo de la pensión se computarían las cotizaciones efectuadas hasta el agotamineto de la primera baja.
Saludos
08/01/2023 16:01
Expertolaboral
Gracias por tu respuesta Expertolaboral, mañana me pongo en contacto con la empresa, le transmito tal cual sus recomendaciones.
Aprovechando tú respuesta me gustaría preguntarte en la resolución, hay un apartado que me pone: analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular, este Equipo de Valoración de Incapacidades.... La pregunta es que le habrá mandado la empresa la valoración de tareas que tengo que realizar en mi puesto de trabajo, hay alguna manera de saber lo que la empresa les ha mandado?
Gracias de antemano.
Un saludo.