Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a compañía eléctrica.

0 Comentarios
 
Denuncia a compañía eléctrica.
07/10/2019 22:46
Buenas,


Estaba pensando en denunciar a mi antigua compañía eléctrica, pero antes de hacerlo me gustaría preguntar algunas dudas, por si no me va a salir rentable.


Mi caso es el siguiente: Yo tenía contratada una tarifa plana con mi compañía eléctrica en la que me cobraban todos los meses la misma cantidad (esa cantidad se calculaba con la media de lo consumido el año anterior). Si al final del año se ha consumido más, hay que pagar la diferencia, y viceversa, si se consume menos, te devuelven lo que has pagado de más (lo que llaman regularización). El contrato no tiene permanencia, pero se debe haber estado un año entero antes de contratar la tarifa plana (para calcular el importe medio a pagar).

Entonces, yo tenía contratada esa tarifa en mi anterior domicilio, pero en agosto me mudé de casa y cancelé el suministro. Sin embargo, me cobraron también la factura de septiembre. Llamé para preguntar por qué pasó eso y me dijeron que esa factura la tenían automatizada desde agosto, por eso me la cobraron, y que si quería que me devolviesen el importe podía cancelar el recibo en el banco o esperar a que me calculasen la regularización (lo que dije antes de que te devuelven si has consumido menos o te cobran si has consumido más), que como a mí me salía a devolver, me lo sumarían al total de lo que me debían. Pregunté cuándo se haría eso y me dijeron que a mediados de septiembre, así que decidí esperar un poco ya que no me suponía mucho esfuerzo.

Llegó mediados de septiembre y no recibía el dinero, así que llamé otra vez para preguntar. Me dijeron que a mediados es cuando se calcula el importe, pero que a primeros de octubre es cuando lo devuelven. Me fastidió un poco, pero he seguido esperando.

Ya son principios de octubre y no he recibido ningún ingreso de la regularización. Llamo para preguntar y esta vez me dicen que aún no se ha calculado el importe y que a finales de octubre me lo devolverán. Estonces ahora es cuando me enfado y comienzo a sospechar de que no quieren devolverme nada en el fondo... Les digo que según lo que me han ido diciendo, el cálculo ya se ha hecho a mediados de septiembre, y que a principios de octubre me lo tenían que devolver. Además, con los contadores electrónicos disponen de una lectura de contador automática (como bien presumen en sus facturas), por lo que no sé qué tienen que estar calculando ahora si ya estaba todo bien claro desde el principio.

Esta vez, como me parece raro que me estén dando largas, busco por internet opiniones de esta compañía eléctrica y veo algunos casos que dicen que les han cobrado facturas indebidamente, que lo de la regularización se lo han pagado tras varios meses, años o incluso que nunca se lo han devuelto, etc. Como sospecho que no me van a devolver las supuestas regularizaciones, pregunto en mi banco y me dicen lo de cancelar el recibo (como me sugirieron en un principio los de la propia compañía eléctrica).

Hoy recibo un correo electrónico de la compañía eléctrica diciendo que tengo un recibo pendiente de pago. Entonces llamo para preguntar por qué he de pagar una factura que me cobraron por error y que además no he consumido ya que estaba cortada la corriente eléctrica. Después de estar un buen rato hablando, no paraban de decirme incongruencias constantemente, pues viene bien claro en la factura lo que he pagado, lo consumido, qué día me lo cobraron, etc. y ellos me lo negaban y cambiaban los datos para intentar hacerme creer que debía pagar esa factura que yo había consumido (por ejemplo, me decían que había cancelado la de agosto, no la de septiembre, decían que era otro importe, o que incluso todavía me queda pagar la de octubre!!). Me da la impresión de que quieren que les pague ese dinero sí o sí, aunque realmente no tenga que hacerlo.


Entonces aquí es cuando me propongo ponerles una denuncia, o si hay algo previo a la denuncia, que no sea necesario ir a juicio (como una negociación, o algo así). Intenté ponerles una reclamación, pero después de redirigirme la llamada a mil sitios, al final terminaron colgándome. Tampoco sé si eso era legal, porque tengo entendido que poner una reclamación es un derecho de consumidor, y prácticamente me lo negaron...

Y también me surge la duda de si podrían ponerme en una lista de morosos... Aunque yo sepa que no lo soy, y tenga pruebas de que esa factura se me ha cobrado de más, y que incluso me deben dinero de la regularización... Pero me han dicho que en cuanto entras en la lista, aunque sea un error, es muy dificil salir, y prefiero evitarlo... Pero tampoco quiero estar pagando facturas que no existen, y sobre todo porque no me sobra el dinero como para regalarlo, aunque sean sólo 150€...



Muchas gracias de antemano, y perdón por el tostón... jeje
Denuncia a compañía eléctrica. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a compañía eléctrica.

0 Comentarios
 
Denuncia a compañía eléctrica.
07/10/2019 22:46
Buenas,


Estaba pensando en denunciar a mi antigua compañía eléctrica, pero antes de hacerlo me gustaría preguntar algunas dudas, por si no me va a salir rentable.


Mi caso es el siguiente: Yo tenía contratada una tarifa plana con mi compañía eléctrica en la que me cobraban todos los meses la misma cantidad (esa cantidad se calculaba con la media de lo consumido el año anterior). Si al final del año se ha consumido más, hay que pagar la diferencia, y viceversa, si se consume menos, te devuelven lo que has pagado de más (lo que llaman regularización). El contrato no tiene permanencia, pero se debe haber estado un año entero antes de contratar la tarifa plana (para calcular el importe medio a pagar).

Entonces, yo tenía contratada esa tarifa en mi anterior domicilio, pero en agosto me mudé de casa y cancelé el suministro. Sin embargo, me cobraron también la factura de septiembre. Llamé para preguntar por qué pasó eso y me dijeron que esa factura la tenían automatizada desde agosto, por eso me la cobraron, y que si quería que me devolviesen el importe podía cancelar el recibo en el banco o esperar a que me calculasen la regularización (lo que dije antes de que te devuelven si has consumido menos o te cobran si has consumido más), que como a mí me salía a devolver, me lo sumarían al total de lo que me debían. Pregunté cuándo se haría eso y me dijeron que a mediados de septiembre, así que decidí esperar un poco ya que no me suponía mucho esfuerzo.

Llegó mediados de septiembre y no recibía el dinero, así que llamé otra vez para preguntar. Me dijeron que a mediados es cuando se calcula el importe, pero que a primeros de octubre es cuando lo devuelven. Me fastidió un poco, pero he seguido esperando.

Ya son principios de octubre y no he recibido ningún ingreso de la regularización. Llamo para preguntar y esta vez me dicen que aún no se ha calculado el importe y que a finales de octubre me lo devolverán. Estonces ahora es cuando me enfado y comienzo a sospechar de que no quieren devolverme nada en el fondo... Les digo que según lo que me han ido diciendo, el cálculo ya se ha hecho a mediados de septiembre, y que a principios de octubre me lo tenían que devolver. Además, con los contadores electrónicos disponen de una lectura de contador automática (como bien presumen en sus facturas), por lo que no sé qué tienen que estar calculando ahora si ya estaba todo bien claro desde el principio.

Esta vez, como me parece raro que me estén dando largas, busco por internet opiniones de esta compañía eléctrica y veo algunos casos que dicen que les han cobrado facturas indebidamente, que lo de la regularización se lo han pagado tras varios meses, años o incluso que nunca se lo han devuelto, etc. Como sospecho que no me van a devolver las supuestas regularizaciones, pregunto en mi banco y me dicen lo de cancelar el recibo (como me sugirieron en un principio los de la propia compañía eléctrica).

Hoy recibo un correo electrónico de la compañía eléctrica diciendo que tengo un recibo pendiente de pago. Entonces llamo para preguntar por qué he de pagar una factura que me cobraron por error y que además no he consumido ya que estaba cortada la corriente eléctrica. Después de estar un buen rato hablando, no paraban de decirme incongruencias constantemente, pues viene bien claro en la factura lo que he pagado, lo consumido, qué día me lo cobraron, etc. y ellos me lo negaban y cambiaban los datos para intentar hacerme creer que debía pagar esa factura que yo había consumido (por ejemplo, me decían que había cancelado la de agosto, no la de septiembre, decían que era otro importe, o que incluso todavía me queda pagar la de octubre!!). Me da la impresión de que quieren que les pague ese dinero sí o sí, aunque realmente no tenga que hacerlo.


Entonces aquí es cuando me propongo ponerles una denuncia, o si hay algo previo a la denuncia, que no sea necesario ir a juicio (como una negociación, o algo así). Intenté ponerles una reclamación, pero después de redirigirme la llamada a mil sitios, al final terminaron colgándome. Tampoco sé si eso era legal, porque tengo entendido que poner una reclamación es un derecho de consumidor, y prácticamente me lo negaron...

Y también me surge la duda de si podrían ponerme en una lista de morosos... Aunque yo sepa que no lo soy, y tenga pruebas de que esa factura se me ha cobrado de más, y que incluso me deben dinero de la regularización... Pero me han dicho que en cuanto entras en la lista, aunque sea un error, es muy dificil salir, y prefiero evitarlo... Pero tampoco quiero estar pagando facturas que no existen, y sobre todo porque no me sobra el dinero como para regalarlo, aunque sean sólo 150€...



Muchas gracias de antemano, y perdón por el tostón... jeje