Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia a empresa por impago de nóminas y empresa insolvente

1 Comentarios
 
Denuncia a empresa por impago de nóminas y empresa insolvente
17/09/2014 15:45
Voy a denunciar a mi empresa por impago de nóminas (12)
1.-Si la empresa se declara insolvente ante un juez, al denunciarla, solo cobraría del FOGASA 4 nóminas, finiquito e indemnización?

2.-La indemnización de 20 o 30 días según si es declarada como despido objetivo o improcedente en la resolución ante el juez?
17/09/2014 20:01
Estimado 12345678,
Inicialmente, le aconsejo que este tipo de demandas, dada la complejidad que revisten y de la cuantía en juego que estamos hablando, se la redacte un abogado, aunque después opte por ir usted al juicio solo. Tenga en cuenta que, lo que no se pida en demanda, no se podrá pedir en juicio porque la otra parte alegará la lógica indefensión. De tal suerte que, de obviarse algo, ya nada se podrá hacer.
Tenga en cuenta igualmente que usted desconoce posibilidades que tiene a su alcance como solicitar que su contrato de trabajo se suspenda (aún generándose más nóminas y siguiendo de alta en la SS) como medida cautelar por el impago de las nóminas, o posibilidades como la de pedir las nóminas que se devenguen, o posibilidades como la de solicitar el interés por demora en el porcentaje que marca la Ley.
En respuesta a su consulta, le expongo:
1.- Lo primero es ganar el pleito y, tras lo cual, solicitar ejecución. Sólo se puede/debe acudir al FOGASA para el caso de que la empresa ACREDITE ser insolvente, no basta con que se declare o o alegue serlo.
2.- En un impago de nóminas, NUNCA hablamos de despido procedente. Hablamos de extinción de contrato (que no despido), y la extinción de contrato conlleva el derecho a exigir indemnización por despido improcedente, que no es de 30 días, sino de 45-33, respecto al tiempo de contrato anterior y posterior a la reforma laboral, respectivamente.
Le facilito nuestros datos y le invito a que nos contacte para asesorarle debidamente y para facilitarle un presupuesto que, además de ser muy ajustado, le evitará quebraderos de cabeza.
951 71 50 41
www.lariosabogados.es


Larios Abogados
Expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social.