El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a foro en internet

4 Comentarios
 
Denuncia a foro en internet
perfil
30/08/2006 03:25
Regento un foro en internet muy caldeado, en el cual uno de los administradores quitó un cartel que colgó uno de los usuarios que hacía alusión al régimen franquista. La cuestión es que dicho usuario dijo que la administración vulneraba la libertad de expresión, a partir de ahí fue una constante pelea entre el y varios miembros de la administración, donde yo no estaba incluido.

El usuario alega amenazas y calumnias, y si hay algo claro es que cuando un usuario se registra viene una norma bien clara que dice que "Los mensajes expresan las opiniones del autor, no las opiniones de este foro y de su propieratio." Dicho usuario fue expulsado varias veces del foro pq cada vez que entraba la liaba y bien gorda.

El caso es que por embate de alguno, yo el dueño legal del foro me podría tocar pagar los platos rotos. ¿O este tipo de cuestiones no llegan verdaderamente a los juzgados? Pq es un foro en internet que apenas tiene 200 visitas diarias.

Gracias por vuestra atención, un saludo.
perfil
30/08/2006 08:18
mira mensajes anteriores,
yotb tengo problemas con los foros,
pero supongo q no llega a lo tribunales, pq no encuentro lada
perfil
01/09/2006 13:47
La responsabilidad del dueño del foro, en mi opinión existe y es subsidiaría, en cuanto que bajo su responsabilidad se encuentra la publicidad, o no , de las opiniones que pudieran ser consideradas como faltas o delitos.

En cuanto a la alusión al régimen franquista, ud. es libre de borrar/censurar en su propio foro. Al igual que el dueño de un local puede impedir la entrada a alguien porque tenga el pelo largo.( espero otra opinión que me contradiga )

Por lo tanto, en el supuesto de una acción legal contra ud. en los sentidos antes expresados no tendriá mucho futuro.

1saludo.
perfil
02/09/2006 00:38
En tu foro puedes admitir a quien tú quieras y también puedes echar a quien te dé la gana. Eso está claro, coo si fuera el salón de tu casa.

Eso sí, para evitar posibles dudas, lo mejor es advertir eso en algún lugar, por ejemplo, en una pagina con las condiciones de participacion en el foro, o condiciones de uso de la pagina. También es conveniente aclarar que te reservas el derecho de eliminar o censurar los mensajes que te dé la gana sin necesidad de dar explicaciones a nadie y sin necesidad de avisos o preavisos.

Las opiniones de terceros son opiniones de terceros. No estoy muy de acuerdo don ajandro cuando afirma que hay responsabilidad subsidiaria del dueño del foro respecto a opiniones que pudieran er consideradas delitos o faltas. Eso sería demasiado, así, sin matices.

Tú, como dueño del foro, no tienes obligación de estar revisando todos y cada uno de los posts, ni valorando su legalidad o legalidad a cada paso. No se te puede imputar responsabilidad de buenas a primeras por los post colgados por los usuarios del foro.

Otra cosa, distinta, sería que alguno de los post incurriera en algún tipo de delito o ilícito de cualquier clase (por ejemplo, infracciones del derecho de propiedad intelecutal), tú fueras debidamente advertido y no pusieras los medios adecuados para remediar el problema. Entonces, probablemente se te podría exigir algún tipo de responsabilidad.

Ese es mi criterio, que someto gustoso a otro con mejores fundamentos.

perfil
29/11/2006 18:36

no creo que haga falta avisar de nada.
tu al tener un foro ofreces la posibilidad de que otros expresen una opinion, pero no tienes (a menos que cobres por ello) ninguna obligacion de mostrar la opinion de nadie.

como dice anonimo, puedes tener problemas si eres consciente de que se produce un delito en un foro que regentas y no pones los medios adecuados para ello.
por por no dejar que otros publiquen lo que tu no quieres... ni te preocupes lo mas minimo.