El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia a inquilinos por impago renta

4 Comentarios
 
Denuncia a inquilinos por impago renta
perfil
18/03/2009 11:18
Bueno, necesito un abogado para que me dé su opinión. De cómo me sigue el proceso. Ya que bueno los abogados me dan un poco de miedo. Bien, tengo la vivienda alquilada a una pareja que desde hace tres meses, no me pagan ni el alquiler, ni el gas, ni la electricidad. Mi abogada, les mando un burofax, exigiéndoles al pago inmediato de su deuda. Sólo he recibido intento de sobornos, por parte de ellos. Y cosas como que me van a denunciar a mí y a mi abogada. Para lo cual, la abogada, me comento que le trajera fotocopias, de recibos de luz ( de los que manda Iberdrola ); ya que normalmente, a mi me mandan esos recibos y luego se los cobraba. Lo mismo que de gas.... Esos recibos cuando se los cobraba se los daba a ellos.
Finalmente recibos de retna de alquiler. fotocopias. Los recibos son recibos normalizados que venden en quioscos y estancos. Ella me ha comentado que son validos.
Que se lo entregue todo en fotocopias. y que para el lunes presentará la denuncia.

Ahora bien. ella me comento que, cuando le lleguen la denuncia lo primero que le va a comentar su abogado es que para parar, esa denuncia deben depositar en el juzgado la cantidad que pido en dinero. y el juez declarará el juicio nulo.
Pero mi pregunta es que yo quiero echarlos. Si pagan segun me ha comentado no puedo echarlos. Existe alguna posibilidad de que se les eche.
Otra pregunta, en caso de que no pagen lo exigido, hay para ellos, alguna forma de detener el juicio. o que el juez les de la razón. Mi abogada me ha comentado que en estos casos de juicio, el que le dan la razón siempre, en casos de impago, es al dueño del piso.


POr favor, necesito la opinión de un segundo abogado por si mi abogada, va haciendo las cosas bien o se puede fiar.

Gracias
perfil
19/03/2009 15:35
Hola,

No tienen otra forma de "detener" el juicio, nada más que abonando las cantidades que le reclame, rentas y cantidades asimilidas -gas, luz, etc-

Si les ha requerido de manera fehaciente -por ejemplo, burofax con certficado de texto- no pueden ya enervar -impedir- el desahucio, si no se le ha requerido, si puede enervarlo, si abona lo que le reclama, pero sólo puede enervar una vez, es decir que si vuelve a no pagar y usted insta de nuevo un desahucio, ya no puede evitarlo.

Su abogada tiene razóon, en los desahucios, cuando es por falta de pago de rentas y cantidades asimiladas, la razón va con el dueño del piso.

Salvo mejor opinión

Reciba un saludo,
perfil
20/03/2009 14:00
A ver, además me han comentado algunos vecinos; que está subarrendando el piso, a otra gente. Es decir, que el inquilino me está alquilando las habitaciones. Uno incluso me dijo que en el comedor tiene una cama.
Qué puede ocurrir, en estos casos; es decir, supongamos que el inquilino me entrega llaves, y se va o las deposita en el juzgado.
Cómo podría echar a los que estan viviendo, y mejor dicho podría denunciarle por otro lado por incumplimiento de contrato.
Cuál sería los pasos que debería hacer.
perfil
20/03/2009 21:53
Que mal funcionan estos temas en España. Verdad?
En otros paises te lo solucionan en un mes
Aqui abogados-procuradores-jueces- todos a contribuir que todo vaya muy despacito.
perfil
21/03/2009 12:48
Imaginate, lo mal que andan. Me he quedado en paro, tras seis años trabajando en una empresa. Estoy cobrando el paro. Además la renta de esa vivienda me vendría muy bien.
Qué pasa, pues que el cabr. del inquilino, no me paga la renta. Encima según él no esta robando. Encima tengo que pagar con mi dinero, su luz, el gas, y el agua. Y si se lo corto, o no pago; ya viene la justicia exigiendome.
En cambio si el no me paga; tengo que hacer un montón de papeleos, para denunciarlo.
A ver cuando cambia la ley de arrendamientos urbanos. Y evitamos inquilinos morosos, o que subarriendan viviendas.
Y ahora me toca los subarrendados, que se pueden ir. Pero me pueden dejar gente que no quiero. Ya que le he comunicado a la abogada, que yo quiero ese piso vacio. Todo lo que me ha roto el inquilino, lo quiero arreglar, o tenerlo durante dos años cerrado, por que lo único que me dá son gastos innecesarios.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.