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Denuncia a taller mecánico

3 Comentarios
 
Denuncia a taller mecánico
27/06/2017 23:11
Hola, me gustaria saber si se puede denunciar a un taller mecánico por los motivos que a continuación les detallo. ( mismo taller hace 6 años, no es la casa) . Resulta que hace 6 meses el coche me perdia una gota de aceite en el suelo, despues de bajarlo unas 5 veces para que me dijeran de donde perdia a la Sexta vez me dijeron que era de la Junta culata ( las 5 veces anteriores no me cobraron nada, el coche me lo miraron en el dia y me lo devolvieron). Le pregunte por presupuesto sobre la junta culata me dijeron unos 500 euros aproximadamente(coche del año 97, tenia ademas problema en invierno que le costaba arrancar por fallo de bomba inyectora ) y por los kms me tocaba cambiar correa distribución. Después de dialogar con el taller por el coste de la reparación de junta culata, bomba inyectora y correa distribución ascendia a 1500 euros, me dijeron que por ese precio no iba a encontrar un coche bueno sin ningún problema por lo que al final decidi arreglar mi coche. ( me dijeron q con esa reparación tenia para tiempo... Porque lo mas importante estaba cambiado y los problemas que me pudieran ocurrir serian de poco dinero). En enero me hicieron dicha reparación ( año garantía consta factura) . Pero ahora llevo desde principios de abril hasta dia de hoy bajando 4 veces al taller por que el coche me pierde anticongelante ( no deja mancha en el suelo) . Primera vez me dijeron que el tapón de donde se echa el anticongelante estaba la goma de dentro rota y ahi se quedó la cosa. Seguia bajando el anticongelante, lo lleve una segunda vez me dijeron q no perdia de ningun lado ( que comprobaron todo) , tercera vez resulta q ahora es del radiador de la calefaccion roto ( me condenaron los cables de dicho radiador) y que probara así, si ya no perdia es de eso, y si sigue perdiendo me dijeron que ya seria problema de culata ( no de junta porque se reparó hace 6 meses). Le pregunte en ese momento por una solución en el caso de que fuese problema de culata y me dijo: que ninguna solución, mas que ir rellenando anticongelante cuando baje. ( que solución... despues de gastarme 1500 euros, se lo comenté, diciéndole que si sé que esto podia ocurrir después de gastarme 1500 euros, no hubiera decidido arreglarlo, pero el me dijo que se quedaría bien y lo que pasará a partir de ahi serian pequeñezes, por eso cedi. Llevo un mes probandolo y sigue bajando el nivel del anticongelante... ahora resulta que es de la culata que hay un poro y me comenta que no hay solución. Mi mosqueo es que antes de cambiar la junta culata tendría que haber mirado la culata, que lo mas seguro que estaría ya el poro, pero ni debieron de mirar eso. La garantía de los 1500 euros , no me entra por que ahora es problema de culata y antes de junta. Me parece un cachondeo todo. Estoy por decirle de comprar yo la culata en un desguace que me cobran 150 euros y decirles que me la pongan y no les pago un duro, que vale. Que puedo hacer al respecto? Me gustaria denunciarles por esta tomadura de pelo. Gracias
28/06/2017 09:24
Noah2
La solución que plantea, si la acuerda con el taller, podría resultar buena para ambas partes, pero si no la aceptan, pruebe a acudir a arbitraje de consumo donde vive.

Abogados Legil.es
02/07/2017 22:27
Noah2
Yo no veo factible ninguna acción contra el taller, lo que comenta le sucede a todo el mundo por desgracia con ciertos mecánicos, pero lo que le indicaron es cierto. Usted acudió por un problema con la junta de la culata y se la cambiaron, le dieron garantía por esa pieza y ahora le indican que es otra pieza y es lógico que no le cubra la garantia. ¿Que debieron comprobar la culata por si era eso y no la junta? posiblemente (yo no soy mecánico), pero chapuzas hay en todos sitios y ahi tiene un ejemplo.

Lo único que veo que puede hacer (judicialmente hablando) es acudir a otro taller con reputación u oficial de la marca de su vehículo, que le revisen la culata y la cambien si es necesario. Hacer un peritaje que indique que la pieza (la culata) tiene la "averia" desde antes de cambiar la junta y que se identifico mal el error en el otro taller. Si esto se consigue demandar al mecánico chapuzas y reclamar la factura del nuevo taller, el perito, y el coste de la junta que le cambiaron por error posiblemente.

Ahora usted valore si merece la pena o no le compensa económicamente todo esto.
17/12/2017 19:36
Noah2
Hola a tod@s,

Voy a exponer mi caso, a ver si alguien puede guiarme sobre ello...
Hace dos meses dejé el coche en el taller, ya que al arrancar se me paraba.
El taller no me ha hecho ningún registro de entrada del vehículo, no tengo nada por escrito de ello.

El mecánico, después de 1 mes y medio, "descubre" que es la centralita.
Para llegar a esa conclusión, desmontó caja de cambios y dice que ha cambiado la válvula egr, sin autoriación ni presupuesto ninguno.
Le he pedido en varias ocasiones (vía wsp), que me dijera el presupuesto de la reparación.
Ha enviado la centralita a reparar, pero parace ser que lo han toreado, como él me ha toreado a mí.
Le he dicho que le envíen la centralita sin reparar. Quiero llevar el coche a otro mecánico para que me solucione el problema.

Mi pregunta es, cuando yo me lleve el coche, tiene derecho a cobrarme, sin haberme arreglado el coche?. Si me cobra, qué debería pagarle? Mano de obra? Pieza si me ha cambiado algo?.

Mientras tanto, he alquilado coche, mendigar coche a los familiares, y mi mujer ha tenido que desplazarse varias veces en taxi, transporte público,etc.

A todo esto, volver a remarcar, que no tengo nada por escrito.

Muchas gracias de antemano, a todo aquel que me pueda aconsejar.

Un saludo,
Denuncia a taller mecánico | PorticoLegal
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Denuncia a taller mecánico
27/06/2017 23:11
Hola, me gustaria saber si se puede denunciar a un taller mecánico por los motivos que a continuación les detallo. ( mismo taller hace 6 años, no es la casa) . Resulta que hace 6 meses el coche me perdia una gota de aceite en el suelo, despues de bajarlo unas 5 veces para que me dijeran de donde perdia a la Sexta vez me dijeron que era de la Junta culata ( las 5 veces anteriores no me cobraron nada, el coche me lo miraron en el dia y me lo devolvieron). Le pregunte por presupuesto sobre la junta culata me dijeron unos 500 euros aproximadamente(coche del año 97, tenia ademas problema en invierno que le costaba arrancar por fallo de bomba inyectora ) y por los kms me tocaba cambiar correa distribución. Después de dialogar con el taller por el coste de la reparación de junta culata, bomba inyectora y correa distribución ascendia a 1500 euros, me dijeron que por ese precio no iba a encontrar un coche bueno sin ningún problema por lo que al final decidi arreglar mi coche. ( me dijeron q con esa reparación tenia para tiempo... Porque lo mas importante estaba cambiado y los problemas que me pudieran ocurrir serian de poco dinero). En enero me hicieron dicha reparación ( año garantía consta factura) . Pero ahora llevo desde principios de abril hasta dia de hoy bajando 4 veces al taller por que el coche me pierde anticongelante ( no deja mancha en el suelo) . Primera vez me dijeron que el tapón de donde se echa el anticongelante estaba la goma de dentro rota y ahi se quedó la cosa. Seguia bajando el anticongelante, lo lleve una segunda vez me dijeron q no perdia de ningun lado ( que comprobaron todo) , tercera vez resulta q ahora es del radiador de la calefaccion roto ( me condenaron los cables de dicho radiador) y que probara así, si ya no perdia es de eso, y si sigue perdiendo me dijeron que ya seria problema de culata ( no de junta porque se reparó hace 6 meses). Le pregunte en ese momento por una solución en el caso de que fuese problema de culata y me dijo: que ninguna solución, mas que ir rellenando anticongelante cuando baje. ( que solución... despues de gastarme 1500 euros, se lo comenté, diciéndole que si sé que esto podia ocurrir después de gastarme 1500 euros, no hubiera decidido arreglarlo, pero el me dijo que se quedaría bien y lo que pasará a partir de ahi serian pequeñezes, por eso cedi. Llevo un mes probandolo y sigue bajando el nivel del anticongelante... ahora resulta que es de la culata que hay un poro y me comenta que no hay solución. Mi mosqueo es que antes de cambiar la junta culata tendría que haber mirado la culata, que lo mas seguro que estaría ya el poro, pero ni debieron de mirar eso. La garantía de los 1500 euros , no me entra por que ahora es problema de culata y antes de junta. Me parece un cachondeo todo. Estoy por decirle de comprar yo la culata en un desguace que me cobran 150 euros y decirles que me la pongan y no les pago un duro, que vale. Que puedo hacer al respecto? Me gustaria denunciarles por esta tomadura de pelo. Gracias
28/06/2017 09:24
Noah2
La solución que plantea, si la acuerda con el taller, podría resultar buena para ambas partes, pero si no la aceptan, pruebe a acudir a arbitraje de consumo donde vive.

Abogados Legil.es
02/07/2017 22:27
Noah2
Yo no veo factible ninguna acción contra el taller, lo que comenta le sucede a todo el mundo por desgracia con ciertos mecánicos, pero lo que le indicaron es cierto. Usted acudió por un problema con la junta de la culata y se la cambiaron, le dieron garantía por esa pieza y ahora le indican que es otra pieza y es lógico que no le cubra la garantia. ¿Que debieron comprobar la culata por si era eso y no la junta? posiblemente (yo no soy mecánico), pero chapuzas hay en todos sitios y ahi tiene un ejemplo.

Lo único que veo que puede hacer (judicialmente hablando) es acudir a otro taller con reputación u oficial de la marca de su vehículo, que le revisen la culata y la cambien si es necesario. Hacer un peritaje que indique que la pieza (la culata) tiene la "averia" desde antes de cambiar la junta y que se identifico mal el error en el otro taller. Si esto se consigue demandar al mecánico chapuzas y reclamar la factura del nuevo taller, el perito, y el coste de la junta que le cambiaron por error posiblemente.

Ahora usted valore si merece la pena o no le compensa económicamente todo esto.
17/12/2017 19:36
Noah2
Hola a tod@s,

Voy a exponer mi caso, a ver si alguien puede guiarme sobre ello...
Hace dos meses dejé el coche en el taller, ya que al arrancar se me paraba.
El taller no me ha hecho ningún registro de entrada del vehículo, no tengo nada por escrito de ello.

El mecánico, después de 1 mes y medio, "descubre" que es la centralita.
Para llegar a esa conclusión, desmontó caja de cambios y dice que ha cambiado la válvula egr, sin autoriación ni presupuesto ninguno.
Le he pedido en varias ocasiones (vía wsp), que me dijera el presupuesto de la reparación.
Ha enviado la centralita a reparar, pero parace ser que lo han toreado, como él me ha toreado a mí.
Le he dicho que le envíen la centralita sin reparar. Quiero llevar el coche a otro mecánico para que me solucione el problema.

Mi pregunta es, cuando yo me lleve el coche, tiene derecho a cobrarme, sin haberme arreglado el coche?. Si me cobra, qué debería pagarle? Mano de obra? Pieza si me ha cambiado algo?.

Mientras tanto, he alquilado coche, mendigar coche a los familiares, y mi mujer ha tenido que desplazarse varias veces en taxi, transporte público,etc.

A todo esto, volver a remarcar, que no tengo nada por escrito.

Muchas gracias de antemano, a todo aquel que me pueda aconsejar.

Un saludo,