El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a vehículo de titularidad jurídica dada de baja

1 Comentarios
 
Denuncia a vehículo de titularidad jurídica dada de baja
perfil
06/12/2017 11:09
hola, mi caso es el siguiente:
denunciaron al vehículo que yo conducía por exceso de velocidad. Cuando me llegó la notificación observé que la titularidad del vehículo todavía figuraba a nombre de una empresa que tuve, pero que dí de baja. El caso es que sigo trabajando en el mismo sector, con idéntica dirección que la que figura en la base de datos de DGT, pero con otro nombre de empresa y el vehículo no figura a nombre de esta empresa actual.
En este caso, qué podría hacer? ¿debería pagarla y olvidarme de supuestos en los que desistan de notificarme más denuncias al no existir la empresa? ¿podrían embargarme el vehículo por impago, además de por no haber actualizado su titularidad?
perfil
sarapiki
Guitoes
11/12/2017 10:53
Si la empresa titular del vehiculo desparecio, lo logico es que al vehiculo (como al resto de sus activos... yo que se, un local, por ejemplo) , se les hubiera cambiado la titularidad.

Ni la policia local ni la DGT sabran que la empresa ya no existe, por tanto, efectivamente, siguen utilizando los datos que figuran en sus registros (evidentemente, desactualizados). Si tu eras el administrador unico de la empresa, efectivamente era tu responsabilidad cambiar la titularidad, y si, se te podria iniciar un expediente sancionador por ello.

En este caso concreto, entiendo que si tu, persona fisica, no pagas, la DGT recurrira a la agencia tributaria, pero no te embargaran a ti, sino que intentaran embargar al titular, o sea, la empresa (entiendo que es una denuncia de radar sin parada, y lo que llega es una notificacion a nombre del titular para que identifique al conductor...). Ahi sera cuando salte (imagino) que la empresa ya se dio de baja en el IAE. Si no quedan cuentas bancarias a nombre de la empresa, si lo unico que tiene a su nombre es el vehiculo, supongo que si, que se podra decretar su embargo... pero la verdad es que no tengo la absoluta certeza. Por deudas con la AEAT, con la seguridad social.... si., se llegan a embargar vehiculos. Por multas de trafico, a dia de hoy, yo nunca lo he visto, pero la posibilidad, yo creo que si, que si cabe