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Denuncia aduana/transporte

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Denuncia aduana/transporte
21/06/2012 12:53
Hola, llevo desde el 25 de mayo intentando hacerme cargo de una mercancía que compré en Tailandia y me envié a mi domicilio en Madrid. El día 25 de mayo se puso en contacto conmigo un gestor aduanero perteneciente a una empresa llamada THOMPSOM LOGISTIC SL, pidiéndome el CIF, les dije que yo era un particular y que carecía de CIF. Nos enviamos diferentes correos en inglés ya que yo les pedí que por favor me escribieran en español a lo que me contestaron que no sabían español, sólo inglés. Me solicitaron un importe de 188 € a lo que yo solicité factura proforma y se negaron, viendo que insistía en no estar de acuerdo me enviaron posteriormente la factura proforma por importe muy superior, ascendía a 1087 €. Me puse en contacto con la empresa que yo contraté en Chiangmai, THAI EXPORTS, para el envío hasta Madrid, la cual ya me había cobrado aproximadamente 300€ por el porte y me dijo que hablarían con la gestora Thompson a lo cual yo contesté que no quería que mi mercancía la tocaran ellos, que bien yo o quien yo contratara se haría cargo de los trámites que fueran precisos y que por supuesto yo había contratado el servicio hasta mi domicilio en Madrid y por el mismo había pagado así que dicha mercancía que entonces estaba en Barcelona me la debería de enviar a Madrid como constaba en todos los escritos y en la factura de ellos desde el principio. Ahora me encuentro con la sorpresa de que dicen que mi mercancía se encuentra en el almacén de Aduanas de Madrid, he llamado a terrestre y aéreo y no saben nada. La empresa Thompson no quiere decirme donde está y me amenaza con el cobro por almacenamiento de la misma.
Envié mediante fax documentación de la mercancía al puerto de Barcelona y me llamaron para decirme que la factura estaba inflada y que eso le pasaba a mucha gente, que intentara negociar pero Thompson Logistic insiste en lo mismo.
He enviado correo electrónico a Barcelona.cice@comercio.mineco.es y me han contestado: Somos un organismo de control de mercancías que actúa a demanda del propietario de la mercancía o de su representante. Por lo que entendemos de su explicación, no tenemos información sobre la situación de su mercancía.
Ayer solicité a un familiar que se entiende en inglés que hablara con la empresa Thompson, para que diera el paradero de la mercancía, a lo que se negaron comunicaron sólo y de malas maneras que estaba ya en Madrid y que si quería podía mandar un escrito de renuncia a la mercancía. Por tanto he puesto denuncia ante la oficina del consumidor. Se trata de artículos de adorno en madera, cada uno diferente, son recuerdos para mi casa y algún regalo para mi hermana. Toda la mercancía pesa 65 K y su valor es de 122€ más 300 de transporte que pagué en Tailandia
Denuncia aduana/transporte | PorticoLegal
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Hola, llevo desde el 25 de mayo intentando hacerme cargo de una mercancía que compré en Tailandia y me envié a mi domicilio en Madrid. El día 25 de mayo se puso en contacto conmigo un gestor aduanero perteneciente a una empresa llamada THOMPSOM LOGISTIC SL, pidiéndome el CIF, les dije que yo era un particular y que carecía de CIF. Nos enviamos diferentes correos en inglés ya que yo les pedí que por favor me escribieran en español a lo que me contestaron que no sabían español, sólo inglés. Me solicitaron un importe de 188 € a lo que yo solicité factura proforma y se negaron, viendo que insistía en no estar de acuerdo me enviaron posteriormente la factura proforma por importe muy superior, ascendía a 1087 €. Me puse en contacto con la empresa que yo contraté en Chiangmai, THAI EXPORTS, para el envío hasta Madrid, la cual ya me había cobrado aproximadamente 300€ por el porte y me dijo que hablarían con la gestora Thompson a lo cual yo contesté que no quería que mi mercancía la tocaran ellos, que bien yo o quien yo contratara se haría cargo de los trámites que fueran precisos y que por supuesto yo había contratado el servicio hasta mi domicilio en Madrid y por el mismo había pagado así que dicha mercancía que entonces estaba en Barcelona me la debería de enviar a Madrid como constaba en todos los escritos y en la factura de ellos desde el principio. Ahora me encuentro con la sorpresa de que dicen que mi mercancía se encuentra en el almacén de Aduanas de Madrid, he llamado a terrestre y aéreo y no saben nada. La empresa Thompson no quiere decirme donde está y me amenaza con el cobro por almacenamiento de la misma.
Envié mediante fax documentación de la mercancía al puerto de Barcelona y me llamaron para decirme que la factura estaba inflada y que eso le pasaba a mucha gente, que intentara negociar pero Thompson Logistic insiste en lo mismo.
He enviado correo electrónico a Barcelona.cice@comercio.mineco.es y me han contestado: Somos un organismo de control de mercancías que actúa a demanda del propietario de la mercancía o de su representante. Por lo que entendemos de su explicación, no tenemos información sobre la situación de su mercancía.
Ayer solicité a un familiar que se entiende en inglés que hablara con la empresa Thompson, para que diera el paradero de la mercancía, a lo que se negaron comunicaron sólo y de malas maneras que estaba ya en Madrid y que si quería podía mandar un escrito de renuncia a la mercancía. Por tanto he puesto denuncia ante la oficina del consumidor. Se trata de artículos de adorno en madera, cada uno diferente, son recuerdos para mi casa y algún regalo para mi hermana. Toda la mercancía pesa 65 K y su valor es de 122€ más 300 de transporte que pagué en Tailandia